LaLiga se pone al rojo vivo tras la 26ª jornada, con el Atlético líder pero con menos margen

Llorente y Casemiro, durante el Real Madrid - Atlético
Llorente y Casemiro, durante el Real Madrid - Atlético
EFE
Llorente y Casemiro, durante el Real Madrid - Atlético

La jornada 26 de Primera División ha dejado la clasificación más apretada aún, después de que Atlético y Real Madrid protagonizaran un derbi que acabó en un empate que benefició al FC Barcelona.

Todo ello con el Barcelona muy atento al duelo, habiendo jugado ya con Osasuna el sábado, que después de unos tropiezos ha recuperado las buenas sensaciones tras la remontada ante el Sevilla. Los blaugrana, de fin de semana electoral, no fallaron ante Osasuna.

El Valencia - Villarreal, con el príncipe de Johor muy pendiente, abrió con una remontada ché una jornada que acabó un partido que el Alavés perdió ante el Betis por 3-2 después de ir ganando 0-2.

Valencia 2-1 Villarreal

Diez minuto críticos en la recta final del encuentro permitieron al Valencia llevarse el duelo mediterráneo frente al Villarreal. Los castellonenses se adelantaron en el minuto 40 por un penalti que tuvo que revisar el VAR, y que no quedó del todo claro en primera instancia por Estrada Fernández. Gerard Moreno lo anotó.

A falta de cuatro minutos para el 90, el colegiado pitó de nuevo pena máxima, aunque en este caso a favor el Valencia y Carlos Soler lo transformó. Con el ánimo revigorizado, el Valencia se echó arriba y Gonzalo Guedes, con una gran jugada, completó el 2-1 final ya en el descuento.

Valladolid 2-1 Getafe

El equipo de Pucela coge aire y vuelve a ganar en liga nueve partidos después de su úlitmo triunfo, precisamente contra el propio Getafe. Los de Sergio salen momentáneamente de la zona de descenso, obligando así a sus rivales en la lucha a ganar. Se adelantaron los locales en la primera media hora de partido con los goles de Óscar Plano y Shon Weissman, que le fueron suficiente renta para sumar los tres puntos.

Los azulones recortaron distancias antes del descanso con el gol de Jaime Mata, el segundo en dos jornadas, pero no fue suficiente para evitar que los del sur de Madrid cayesen y sigan complicándose tu temporada. A falta de que jueguen todos los equipos por debajo de ellos en la clasificación, salvo el propio Valladolid, el Getafe se encuentra 14º a cinco puntos del descenso.

Elche 2-1 Sevilla

Tercera derrota en una semana para el equipo sevillista en los que han sido siete fatídicos días en los que han pasado de soñar con engancharse a la liga y la final de la Copa a necesitar un cambio de chip urgente para no dar por terminada su temporada apenas en marzo, si no remontan el martes en Champions.

Los de Lopetegui, mermados por la prórroga intersemanal, salieron con muchas rotaciones y un equipo alternativo que no supo responder a los dos mazazos del Elche en el 70 y en el 76. En el descuento recortó distancias De Jong, pero se quedaron a las puertas del empate.

Huesca 3-4 Celta

Victoria de locura en el partido con más goles de la jornada entre dos equipos que no se podían permitir ceder puntos. El Celta se llevó los tres puntos en un duelo muy igualado y con un final frenético, que decidió Fran Beltrán dos minutos después de ver cómo David Ferreiro les empataba 3-3.

El colista demostró un gran pundonor en los instantes finales, con los porteros Iván (que salió por Rubén Blanco) y Álvaro Fernández como grandes protagonistas. El esfuerzo de ambos fue crítico, con goles de Santi Mina, Nolito, Hugo Mallo y el citado Beltrán para los gallegos, con Siovas, Mir y Ferreiro para los oscenses, que cierran esta jornada aún más colistas.

Atlético 1-1 Real Madrid

El derbi entre Atlético y Real Madrid acabó en tablas, después de un intenso (y no exento de polémica) encuentro. El tempranero gol de Luis Suárez no fue rematado por los rojiblancos, que permitieron que los madridistas ganaran metros conforme avanzaba el partido.

A tres minutos del final, y después de que Oblak les salvara varias veces, una gran jugada entre Benzema y Casemiro culminó en el 1-1, lo que permite un reparto de puntos que beneficia claramente a un Barcelona que tiene que jugar aún con ambos.

Real Sociedad 1-0 Levante

La Real Sociedad tuvo un partido plácido en el que pudo haber goleado a un Levante que todavía no ha despertado de la pena que le produjo su eliminación en la semifinal de Copa del Rey y sucumbió en San Sebastián con un gol de Mikel Merino al inicio del encuentro.

Esta eliminación copera del Levante a manos del Athletic tuvo mucho que ver en el desarrollo de un encuentro dominado desde el pitido inicial por los donostiarras, que ya avisaron antes de su tanto con un disparo al poste del propio Merino.

El jugador navarro, al que el descanso ante el Real Madrid por tarjetas le ha sentado muy bien, fue el protagonista del primer tiempo y un disparo suyo repelido por Cárdenas generó el primer gol blanquiazul, logrado por el propio Merino a pase de Mikel Oyarzabal.

Athletic 2-1 Granada

Un gol de Alex Berenguer en el minuto 91 de partido dio la victoria al Athletic Club frente al Granada (2-1). El extremo navarro, que acaba de entrar en el terreno de juego, recogió un rechace de Víctor Díaz para enganchar un derechazo cruzado que Rui Silva, a pesar de tocar el balón, no pudo evitar que entrara en la portería.

Antes Villalibre había adelantado al Athletic a los tres minutos de juego y Jorge Molina empató en el 78. Unos minutos antes, en el 71, Rui Silvia detuvo un penalti lanzado por Raúl García decretado por Martínez Munuera tras un derribo de Kenedy a Unai.

Betis 3-2 Alavés

Una espectacular remontada del Betis en la segunda mitad, que inició con un 0-2 adverso, con dos tantos de Borja Iglesias y otro de Joaquín Sánchez (3-2) hundió al Alavés, que sumó su cuarta derrota seguida que le deja en puestos de descenso.

El equipo sevillano sigue con su gran racha y suma la cuarta victoria consecutiva que le afirma en los puestos europeos, en esta ocasión al no perder la fe y siempre buscar un triunfo que en la primera mitad se le complicó mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento