La atleta María Pérez carga contra Vox por el deporte femenino: "Que nadie trate a ninguna mujer de su familia con ese desprecio"

Diego García, María Pérez y Álvaro Martín, medallistas españoles en la prueba de 20 km marcha en los Europeos de Berlín.
María Pérez, en el medio
TVE
Diego García, María Pérez y Álvaro Martín, medallistas españoles en la prueba de 20 km marcha en los Europeos de Berlín.

Las declaraciones del portavoz de Vox en Baza, Rafael Azor, sobre las mujeres y el deporte femenino siguen trayendo cola. La última en haberse querido sumar a las críticas es la atleta internacional española, campeona de Europa de 20 kilómetros marcha, María Pérez, que se desahogó en su cuenta de Twitter cargando contra el político de su tierra por sus declaraciones.

"Hay deportes en los que el hombre tiene mucho más rendimiento que la mujer y esos deportes no tienen el mismo atractivo si lo hace un hombre que si lo hace una mujer", afirmó de manera desafortunada Azor.

La marchadora quiso comenzar su exposición recordándole que "debería conocer que existe el deporte profesional femenino, y sí, con ligas de primera división, así como selecciones femeninas, y por supuesto deportistas individuales con un palmarés envidiable", escribió en Twitter, ante unas palabras que "indican una tremenda ignorancia".

Además, quiso matizar que "confunde las evidentes diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres con rendimiento deportivo, competitividad y capacidad de dar espectáculo", antes de sacar pecho por el deporte femenino. "Que su mente cerrada le impida conocer más en profundidad el deporte femenino sólo significa una cosa: que usted se lo pierde", añadió.

"Le deseo que nadie trate a ninguna mujer de su familia y entorno cercano con el desprecio y el desconocimiento del que ha hecho gala usted en pleno siglo XXI", continuó Pérez. 

Finalmente, le dejó un sutil 'zasca' al portavoz, echando por tierra su argumento del rendimiento, y volviéndolo en su contra. "No le voy a invitar a "echar una carrera" conmigo para medir rendimiento ya que sería tan ridículo como sus declaraciones, pero sí le aconsejo que no vea las próximas competiciones de su paisana (yo). Podría darle a usted un infarto al ver a una mujer competitiva en acción", concluyó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento