El Athletic se impone en la prórroga y jugará dos finales de Copa en quince días

Los jugadores del Athletic Club celebran el gol de Berenguer.
Los jugadores del Athletic Club celebran el gol de Berenguer.
EFE

Victoria (1-2) en el tiempo extra del Athletic Club que significa la clasificación de los leones para la que será su segunda final de la Copa del Rey en quince días, la primera el 3 de abril contra la Real Sociedad, correspondiente a la temporada pasada, y la segunda contra el FC Barcelona.

El Levante fue un digno rival en una eliminatoria que se decidió en la prórroga después de terminar el tiempo reglamentario con 1-1 en el marcador. En el partido por el título se enfrentará a un Barça que consiguió su billete para la final después de derrotar al Sevilla en la otra semifinal del torneo copero.

El Levante se adelantó pronto con un gol de Roger en el minuto 17 de partido. Sin embargo el Athletic Club tomó la iniciativa del encuentro y, tras un asedio considerable sobre la portería local, acabó empatando en el 30’. Raúl García no dudó desde la pena máxima y convirtió un penalti que el VAR revisó pero no tardó en confirmar.

Levante y Athletic se fueron al descanso con el choque y la eliminatoria empatados, para regresar al césped con los levantinos sin apretar lo suficiente a los leones como para meterles miedo. De hecho fueron los bilbaínos los que más se fueron arriba, aunque sin acabar de materializar ninguna de sus ocasiones. Una situación que llevó el encuentro a la prórroga.

Después de unos primeros 15 minutos sin novedades en el tiempo extra, hubo que esperar hasta el 112’ para que Berenguer rompiese el empate con un zapatazo desde fuera del área que dejó KO al Levante. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento