Sale a la luz la lista negra de periodistas elaborada por la empresa del Barçagate y "las mafias de club"

Josep María Bartomeu, en foto de archivo.
Josep María Bartomeu, en foto de archivo.
EFE
Josep María Bartomeu, en foto de archivo.

La empresa I3 Ventures, contratada por el FC Barcelona, elaboró una lista negra de periodistas críticos con la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y de miembros del entorno del club azulgrana que fue expuesta en un correo interno el 7 de junio de 2018.

Según aparece en el atestado policial al que ha podido acceder EFE, incluido en el sumario de la investigación judicial del 'Barçagate', hay cinco periodistas (Jordi Costa, Gerard Romero, Frederic Porta, Xavi Torres y Oriol Domènech) y un programa de radio ('El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio) que aparecen como contrarios a Bartomeu para I3 Ventures.

De Jordi Costa, presentador del programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio', se considera que "critica permanentemente a Bartomeu y a la junta, y es indepe". Sobre Antoni Bassas, periodista del diario ARA y actual mano derecha de Víctor Font en su candidatura para presidir el Barça, se especifica que "su mujer fue despedida por Barto".

Del mismo Font se dice que tiene "falta de conocimiento, fondo de inversión, no sabe de fútbol, es propietario de un medio (si eres el dueño de un medio claramente tienes intereses conflictivos)".

Sobre el fundador del Grupo Mediapro, Jaume Roures, I3 Ventures escribe: "Hablar que es parte de las mafias del club (¿hacer un informe de las mafias del club?), que Roures participó en todos los procesos de corrupción del club (bajarle el tono al tema independentista, no mencionar que sea independentista para no hacer que los independentistas apoyen ciegamente a corruptos, por ejemplo)".

Y respecto al representante de jugadores Josep Maria Minguella, quien recientemente formó parte de la precandidatura de Emili Rousaud, se dice que tiene "cero credibilidad, es un comisionista, cuando lo botaron puso a su hijo en su lugar creyendo que Barto es tonto".

Además, en la lista aparecen otros nombres del entorno azulgrana como Albert Roura, exdirector de comunicación del Barça y actual director de comunicación de la candidatura de Víctor Font; Xavier Sala Martín, vicepresidente económico durante el mandato de Joan Laporta; Maria Elena Fort, directiva de Laporta y actual miembro de la candidatura del expresidente; y el mismo Laporta.

El atestado policial dice que "se incluyen comentarios para intentar desacreditar, una a una, a estas personas, indicando desde un principio que el interés es particular del señor Josep Maria Bartomeu, no del club, creando una especie de lista negra de periodistas".

Este es uno de los indicios que se encontró en las oficinas de Nicestream (la empresa madre de I3 Ventures) durante el registro. Según el atestado, el correo electrónico era para preparar una reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento