Destapan un supuesto escándalo racista en la NBA con los Utah Jazz como franquicia implicada

Imagen de la camiseta de los Utah Jazz.
Imagen de la camiseta de los Utah Jazz.
Twitter
Imagen de la camiseta de los Utah Jazz.

La NBA está investigando un caso de racismo en la Liga que tuvo lugar durante la temporada 2014-15, pero que no ha visto la luz hasta ahora. Elijah Millsap, jugador de los Utah Jazz aquella campaña y viejo conocido de la Liga ACB, recordó en sus redes sociales un episodio de lo más desagradable con un directivo de la franquicia como protagonista.

Según el jugador, Dennis Linney, vicepresidente de operaciones de los Utah Jazz, se dirigió a él diciendo “si dices una palabra más, voy a cortar tu culo negro y mandarte de vuelta a Luisiana”. Tanto el acusado como la franquicia han negado la veracidad de lo expuesto por Millsap, aunque la NBA ha abierto una investigación al respecto. 

La organización tiene tolerancia cero para el comportamiento discriminatorio de cualquier tipo. Nos tomamos estos asuntos en serio. Hemos contratado abogados externos para trabajar en coordinación con la NBA para investigar a fondo este asunto”, reza un comunicado oficial de los Jazz.

El entrenador del conjunto de Utah, Quin Snyder, declaró ante la prensa que “no imagino a Linney diciendo algo así”. Sin embargo Millsap se mantiene firme en sus palabras y asegura que ha decidido sacar el caso a la luz en estos momentos para “demostrar que el comportamiento intolerante todavía está muy presente en nuestro país y debe ser expuesto y eliminado”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento