Evacúan en helicóptero a dos esquiadoras tras brutales accidentes en la Copa del Mundo

Rosina Schneeberger sufre una brutal caída.
Katja Vickhoff Kajsa sufre una brutal caída.
TW: @openpodbaydoor_
Rosina Schneeberger sufre una brutal caída.

El supergigante de Val di Fassa fue el escenario de dos impresionantes caídas que marcaron la prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Ambas esquiadoras tuvieron que ser evacuadas en helicóptero y obligaron a parar la competición durante un largo periodo de tiempo.

Katja Vickhoff Kajsa había marcado el mejor primer parcial del descenso, pero cometió un error que hizo despegar los esquíes del suelo y terminó con la competidora volando. La noruega impactó brutalmente contra el suelo y deslizó varios metros hasta terminar enredada entre las redes de protección. Los gritos de la esquiadora hacían presagiar una lesión importante, como finalmente fue. Estuvo tendida en la nieva durante media hora, siendo atendida por los médicos de la prueba, para finalmente ser evacuada en helicóptero a un hospital cercano con una fractura de tibia.

Todavía con el susto en el cuerpo de los presentes, la austriaca Rosina Schneeberger volvió a poner los pelos de punta a todo el mundo al protagonizar el segundo accidente de gravedad de la jornada. La esquiadora intentó corregir un error en su descenso y también acabó por los aires, sufriendo graves lesiones en una rodilla mientras se deslizaba hasta las redes de seguridad. Sin embargo lo peor llegó cuando Schneeberger explicó a los servicios de emergencia que no sentía el tren inferior de su cuerpo (probablemente una lesión en coxis), por lo que la evacuación fue inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento