Vídeo | Interceptan misiles balísticos en plena carrera de la ePrix en Arabia Saudí procedentes del Yemen

  • La carrera acabó con un fuerte accidente de Alex Lynn.
  • El piloto británico del equipo Mahindra fue trasladado al hospital, aunque consciente y sin peligro.
  • Las autoridades saudíes han interceptado un ataque de misiles procedente, presuntamente, de Yemen.
Misiles balísticos en la Fórmula E
Misiles balísticos en la Fórmula E
TWITTER
Misiles balísticos en la Fórmula E

La primera cita de la temporada 2021 de la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos que organiza Alejandro Agag, ha estado marcado no sólo por ser la primera aparición pública del príncipe Mohamed bin Salman tras el informe que le relaciona directamente con la muerte del periodista Jamal Khashoggi, sino por los fuertes accidentes que se han visto.

En las dos carreras del sábado del Diriyah ePrix ha habido sendos golpes de consideración, el primero del italiano Edoardo Mortara y el segundo del británico Alex Lynn

Este último ha hecho contener la respiración de todos los presentes. Se produjo justo al final de la segunda carrera, que acabó con victoria de Sam Bird bajo bandera roja. Esa suspensión se produjo porque, instantes antes, hubo varios accidentes bajo 'Full Course Yellow' (bandera amarilla en toda la pista) paralelos de Sébastien Buemi, Maximilian Günther, Mitch Evans y, sobre todo, Alex Lynn.

El de Mahindra sufrió un vuelco por causas aún desconocidas, ya que no se vio en la retransmisión oficial, a gran velocidad, lo que hizo que recorriera varios metros boca abajo y acabase impactando con violencia con las protecciones de final de recta.

El equipo Mahindra confirmó que su piloto fue evacuado a un hospital, pero consciente y hablando con normalidad, lo que fue una gran noticia ya que en los primeros instantes se temieron algo mucho peor.

Para más inri, según se está informando desde allí, el sistema de seguridad aéreo del régimen saudí ha interceptado varios misiles balísticos presuntamente lanzados por los rebeldes hutíes de Yemen sobre Riyadh, la capital. 

El momento elegido para lanzarlos fue mientras en el circuito donde se celebró el ePrix estaban con los fuegos artificiales. La Fórmula 1 aterrizará allí a finales de año, para el debut del GP de Arabia Saudí en el 'Gran Circo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento