Abiodun Adegoke, el gigante nigeriano que hace mates sin saltar y que recuerda al legendario Manute Bol

  • El nigeriano de 2,36 de altura está llamando la atención de los ojeadores de equipos muy potentes de la NBA.
Abiodun Adegoke, haciendo un mate
Abiodun Adegoke, haciendo un mate
TW @BleacherReport

Los más veteranos seguidores de la NBA tienen marcados a dos jugadores provenientes de África: Manute Bol Dikembe Mutombo (cuyo nombre se completaba con Mpolondo Mukamba Jean-Jacques Wamutombo). El primero, de 2,31 de altura y procedente de Sudán del Sur, no era un dechado de rapidez o técnica, sino que simplemente por su imponente altura quedó muy marcado en la historia de la competición.

Años después de la pérdida del legendario jugador que comenzó su carrera en la NBA con Washington Bullets (actuales Wizards), los ojeadores de los principales equipos de la competición están siguiendo muy de cerca al último gigante procedente del continente africano. 

Se trata de Abiodun Adegoke, un gigante que supera al histórico Bol en cinco centímetros: mide 2,36 y es capaz de estirarse hasta el 2,40.

Tras muchos años con problemas por su altura (visualmente se ve una notable curvatura en su parte alta de la espalda), se encuentra puliendo su técnica en los Midwestern State Mustangs, en Wichita Falls (Texas). Sólo hay que verle encarar la canasta: no le hace falta ni siquiera saltar, ya que con estirar el brazo le sirve.

De momento se encuentra a prueba, pero todo apunta a que en cuanto consiga mejorar ligeramente en las cualidades de juego, acabará despuntando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento