LeBron James responde a las críticas de Ibrahimovic: "No hay forma de que sólo me dedique al deporte. Sé lo poderosa que es mi voz"

LeBron James, durante un partido de Los Angeles Lakers
LeBron James, durante un partido de Los Angeles Lakers
CATO CATALDO/NBA

Zlatan Ibrahimovic criticó recientemente la implicación social y política de LeBron James, instándole a dedicarse a hacer su trabajo, que es jugar al baloncesto, al igual que él se centra en el fútbol. Ahora, la estrella de Los Angeles Lakers ha respondido sin pelos en la lengua.

“Tengo más de 300 niños en mi escuela [I Promise School] que necesitan una voz y yo soy su voz”, declaró LeBron James tras el encuentro entre los Lakers y los Portland Trail Blazers. “Nunca me callaré cuando algo esté mal. Hablo por mi gente, hablo de igualdad, de injusticia social, de racismo, de supresión de voto sistemática. Soy el tipo equivocado al que acudir. Siempre hago mis deberes”.

Cansado de que se considere a los deportistas simplemente atletas, LeBron James es una de esas estrellas mundiales que ha decidido, hace tiempo, no limitarse a hacer su trabajo, sino también a posicionarse y dar ejemplo. “No hay forma de que me limite a dedicarme a los deportes porque entiendo esta plataforma y lo poderosa que es mi voz. Es gracioso que [Ibrahimovic] diga eso. Creo que en 2018 fue él quien dijo, cuando estaba en Suecia, que sintió racismo porque su apellido no era un apellido normal en su país. ¿Correcto? Dijo eso, ¿verdad? Creo que sí”. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento