Piden a Leo Messi que no acepte la oferta para ser imagen de Visit Saudi Arabia por el bien de los derechos humanos

  • La ONG Grant Liberty hace un llamamiento a Leo Messi para que no apoye al gobierno saudí.
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Granada.
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi.
PEPE TORRES / EFE

La figura de Leo Messi va más allá del fútbol. Y por eso la ONG londinense Grant Liberty ha hecho un llamamiento al argentino para que no acepte la oferta de Arabia Saudí para ser la imagen de su nueva campaña de marketing.

Grant Liberty trabaja en defensa de Forgotten Women, dando una voz global para aquellos que han sido silenciados y luchando por la dignidad humana. “Nuestro objetivo es proporcionar libertad a todos, independientemente de la raza, el color y las creencias, y hacer que rindan cuentas quienes han impuesto la injusticia a los inocentes. Para ello, ejercemos presión, concienciamos, participamos en la cobertura mundial, hacemos peticiones y hacemos participar a los tribunales nacionales e internacionales en la lucha contra la opresión mundial”, reza la nota de prensa emitida por la organización a raíz de su petición a Messi.

Lionel Messi, únete a la defensa de los derechos humanos y di no a los carniceros de Jamal Khashoggi y a los torturadores de activistas pacíficos en Arabia Saudí”, escribieron a Leo Messi los familiares de los presos políticos de Arabia Saudí. Una propuesta que respalda Grant Liberty. “Usted es una inspiración para millones de personas y lo que dice y hace realmente importa. Las organizaciones, las instituciones y las marcas pueden transformar su imagen simplemente asociándose a usted como persona y como deportista”, declaran desde la ONG. “Su trabajo con Unicef, por ejemplo, ha tenido un impacto positivo genuino y duradero en innumerables vidas. Para decirlo sin rodeos: usted tiene un enorme poder, pero ese poder conlleva una gran responsabilidad”.

Desde Grant Liberty explican a Messi que el régimen saudí quiere utilizarle para mejorar su reputación. Algo que repercutirá en los derechos humanos y su reputación personal. “Los presos políticos en Arabia Saudí han sido torturados, agredidos sexualmente, recluidos durante años sin cargos, separados de sus familias y de su abogado, y mantenidos en aislamiento prolongado -a menudo durante meses- a escala industrial”.

Si dice que sí a Visit Saudi Arabia, está diciendo que sí a todos los abusos contra los derechos humanos que se producen hoy en día en la Arabia Saudí moderna. Pero si dice que no, enviará un mensaje igualmente poderoso: que los derechos humanos importan, que la decencia importa, que quienes torturan y asesinan no lo hacen con impunidad. El mundo debe plantar cara a los que pisotean a los demás”, concluye la petición de Grant Liberty.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento