El Atlético vuelve a la senda de la victoria y el Madrid tropieza cerrando la jornada 25

El Atlético de Madrid celebra un gol.
El Atlético de Madrid celebra un gol.
EFE
El Atlético de Madrid celebra un gol.

Levante y Athletic abrieron con empate una jornada en la que el líder, el Atlético de Madrid volvió al buen camino al imponerse al Villarreal.

El Barça visitó al Sevilla, rival directo por el tercer puesto y unos días antes de volver a vérselas en la Copa del Rey. Se llevaron la victoria los blaugrana, gracias a que esta vez Messi sí decidió aparecer.

El Real Madrid, por su parte, tercer clasificado tras esta jornada, cerró con empate la jornada el lunes con la visita de la Real Sociedad.

Levante 1 - 1 Athletic Club

El Levante y el Athletic terminaron en tablas un partido en el que se adelantaron los locales con gol de penalti de Roger Martí (34') e igualaron los visitantes también desde la pena máxima, obra de Raúl García (56').

El VAR volvió a ser protagonista en un partido de LaLiga, parando el partido durante cuatro minutos hasta certificar que el penalti de Vukcevic sobre Berenguer era tal.

Eibar 1 - 1 Huesca

Eibar y Huesca no fueron capaces de romper las tablas a las que habían llegado tras los goles de Sandro (81') y Diop (83'). Todo lo que no consiguieron ninguno de los dos equipos en 80 minutos lo intentaron en los diez restantes de un encuentro que terminó con reparto de puntos.

El Eibar tuvo más posesión del balón, pero no supo resolver a lo largo del partido, en el que su mayor control llegó justo nada más regresar del descanso. Un detalle que no sirvió para tomar distancias, dejándolo todo visto para los últimos compases del choque.

Sevilla 0 - 2 Barcelona

El Barcelona le metió una marcha más que en los partidos anteriores y fue suficiente para imponerse a un Sevilla bloqueado que pensaba más en la vuelta de la Copa del Rey de esta semana.

El primer gol llegó por parte de Dembélé, tras un gran pase filtrado de Messi, que permitió al galo acabar con su sequía goleadora. No fue hasta la segunda mitad cuando el capitán culé volvió a aparecer, esta vez para hacer el 0-2 después de gambetear en el área para, a la segunda, batir a Bono. Los de Lopetegui, ni se asomaron apenas a Ter Stegen.

Alavés 0 - 1 Osasuna

Osasuna se ha llevado 'in extremis' la victoria en Mendizorroza tras un encuentro en el que el Alavés mostró una seria carencia de argumentos en ataque.

Sin mucho fútbol por ambos equipos, el encuentro lo decidió Kike Barja a pase de Rubén García, con mucho el mejor del encuentro. Esta derrota, tercera consecutiva para los vitorianos, les deja en una situación muy complicada y con el descenso ahí.

Getafe 3 - 0 Valencia

El Valencia sigue en barrena y esta vez ha sido el Getafe quien les ha desnudado. El conjunto azulón, que tampoco pasa su mejor época, sacó los colores a los de Javi Gracia y acabaron perdiendo 3-0 y con un jugador menos por expulsión de Diakhabi al arrancar la segunda mitad.

El golazo de Arambarri antes del descanso destrozó anímicamente al Valencia, que aún recibió los tantos de Mata y Aleñá. Acabaron con más de 500 minutos sin marcar. Con este resultado, tanto azulones como ché suman 25 puntos, a 6 del descenso.

Celta 1 - 1 Real Valladolid

Un gol del colombiano Jeison Murillo en el último suspiro permitió al Celta de Vigo rescatar un punto ante el Real Valladolid, que sufrió un golpe tremendo porque no había sido testado después de que se adelantara con un tanto del chileno Fabián Orellana.

Sergio González movió ficha para defender con una línea de cinco. Su equipo no sufrió hasta la última jugada, cuando Murillo, con un potente remate de cabeza, explotó una acción de estrategia para dar un punto fundamental a su equipo, que mantiene la ventaja sobre el Valladolid, que alarga su sufrimiento, víctima de otro pequeño detalle que le cuesta el triunfo.

Cádiz 0 - 1 Betis

El Betis ganó al Cádiz por 0-1 en el estadio Ramón de Carranza, en el duelo andaluz de la vigesima quinta jornada de Primera División, gracias a un gol del delantero Juanmi Jiménez en los últimos minutos.

Un centro de Emerson Royal lo cabeceó Juanmi para adelantar al conjunto bético a seis minutos de la conclusión, un tanto que permitió al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini llevarse los tres puntos tras un partido igualado.

Granada 2 -1 Elche

El Granada puso fin a una racha de seis jornadas sin ganar al vencer este domingo por 2-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Elche, que enlazó su segunda derrota y continúa en puestos de descenso.

En un primer tiempo aburrido y de ritmo lento, un gol del portugués Domingos Quina adelantó a los locales, aunque el argentino Lucas Boyé empató para los ilicitanos a cinco minutos del descanso, mientras que en el tramo final de un igualado segundo acto marcó Antonio Puertas para dejar los tres puntos en el Nuevo Los Cármenes.

Villarreal 0 - 2 Atlético

El Atlético de Madrid dejó atrás el bache para volver a la buena senda con una victoria por 0-2 ante el Villarreal. Con ayuda del VAR, Savic propició el gol en propia puerta de Pedraza que complicó a los de Emery, que no forzaron demasiado para remontar.

De hecho, en la segunda parte fue Baena con dos disparos muy claros los que casi permiten darle la vuelta de lo poco que ofrecieron. Joao Félix, con un gran disparo, puso el segundo tanto del encuentro y los rojiblancos confirmaron el regreso a la buena senda a una semana del derbi.

Real Madrid 1 - 1 Atlético de Madrid

Los de Zidane rescatan un valioso punto sobre la bocina en un partido que al igual que tuvieron perdido pudieron haber ganado. Tras una primera parte igualada, con una ligera superioridad del Real Madrid, Portu aprovechó un centro medido de Monreal para realizar un cabezazo cruzado directo a la escuadra de la meta de Courtois.

Zidane movió el banquillo metiendo pólvora en las bandas, precisamente desde donde vino el gol del empate. Un centro de Lucas, que estuvo muy activo por la derecha en todo el partido, lo remató Vinícius y tras rebotar en Zubeldia, batió a Remiro para sellar el empate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento