Fernando Alonso se perderá su puesta de largo con Alpine: no estará en la presentación de su nuevo Fórmula 1

Alonso muestra buen estado tras su operación.
Alonso muestra buen estado tras su operación.
Instagram

Uno de los grandes momentos del año para los equipos de Fórmula 1 es el día que muestran su monoplaza para esa temporada. Aunque tengan muy pocos cambios, como se ha visto en los casos de Red Bull o McLaren, todos lo tienen señalado, pero mucho más en los casos en los que sí habrá novedades, como ocurre con Alpine.

El A521 que pilotarán Esteban Ocon y Fernando Alonso en este 2021 verá la luz el 2 de marzo, mismo día que ha elegido Mercedes para enseñar el W12 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pero el equipo renombrado de Renault tendrá la importante ausencia del piloto español.

Alonso no estará en Enstone, donde se va a celebrar la presentación, según ha confirmado el propio equipo, por dos motivos. El primero y fundamental es que quiere priorizar su recuperación y su preparación. El parón obligado por el accidente de bicicleta y las secuelas (escasas, pero presentes) que ha tenido le obligan a maximizar los días que faltan para el gran objetivo de llegar a la pretemporada en Bahréin. Alonso y Alpine no se pueden permitir su ausencia en los tres únicos días de test antes de que arranque el Mundial.

El otro motivo son las restricciones a la movilidad. Reino Unido tiene un serio problema con la cepa británica del coronavirus, que ya es la predominante, y ante un eventual contagio del español (que está en su casa en Suiza) o simplemente por la cuarentena obligatoria, prefieren no arriesgar.

Todo apunta, no obstante, que Alonso esté presente de alguna manera. Bien por videoconferencia, bien en algún mensaje grabado, el asturiano no puede faltar del todo en el día de la puesta de largo, una jornada en la que Alpine y la matriz Renault quieren demostrar músculo mediático frente a sus rivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento