Kyrie Irving reivindica a Kobe Bryant como nuevo logo de la NBA y denuncia racismo

Kobe Bryant scores 60 in final game
Kobe Bryant, tras su último partido
WALLY SKALIJ

Cuando Kobe Bryant falleció el 26 de enero de 2020 en aquel fatídico accidente de helicóptero una gran parte de los aficionados a la NBA y al baloncesto alrededor del mundo reclamaron que el histórico jugador de los Lakers fuese el nuevo protagonista del logo de la mejor liga del mundo. La campaña #MakeKobeTheLogo inundó las redes sociales de comentarios y hasta tuvo una petición en la web change.org.

Una iniciativa que tuvo el apoyo de varias personalidades de la NBA, como lo son Mark Cuban (dueño de los Dallas Mavericks) o Paul Pierce (ex de los Boston Celtics) y hasta Jerry West (actual protagonista del logo) y Alan Siegel, el diseñador de la marca.

Sin embargo, más de un año después de su muerte, West sigue acaparando la marca comercial de la liga y no parece que eso vaya a cambiar, por lo menos en el futuro cercano. Por eso mismo, Kyrie Irving ha querido reavivar esta discusión en su última publicación en Instagram.

"Tiene que pasar, me da igual lo que diga cualquiera. LOS REYES NEGROS CONSTRUYERON LA LIGA", escribió junto a un montaje de Tyson Beck, con Bryant sobre impresionado sobre el logo de la NBA, reivindicando también la importancia de los jugadores negros en el desarrollo de la liga.

De hecho, este último comentario deja caer que Irving considera que el logo no se cambia por un tema racista. "Para toda la gente que dice que no es por el color. 'NEGRO' o "REYES NEGROS', eso es lo que nos llamamos. Y eso es lo que los opresores rechazaron llamar a MIS ancestros. REYES NEGROS. ¡Asúmelo!", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento