
El racismo en el mundo del fútbol continúa, lamentablemente, a la orden del día, pese a los esfuerzos de los clubes e instituciones de perseguirlo y multarlo. El último episodio tuvo lugar este jueves durante el partido que enfrentaba al Estrella Roja y al Milán, y el objeto de las vejaciones fue Zlatan Ibrahimovic.
El jugador sueco fue suplente y, por lo tanto, permaneció junto a sus compañeros en la grada, el 'nuevo banquillo' en tiempos de Covid para garantizar la distancia de seguridad.
Allí, uno de los pocos aficionados que pudo acceder al recinto se encaró con él desde la distancia, aludiendo a su ascendencia bosnia y musulmana para insultarle: "Apestas a musulmán", llegó a decirle el aficionado a la estrella del Milán.
Ibra, quien recientemente protagonizó una fuerte tangana con Lukaku y siempre ha sido un jugador excepcional pero provocador en sus formas, se mantuvo sin embargo impasible ante los insultos y amenazas del indeseable hincha.
Jarring video of Zlatan Ibrahimovic, who is ethnically Bosnian, being harassed and having ethnic slurs spewed at him at the Red Star Belgrade game.
— Arnesa Buljušmić-Kustura (@Rrrrnessa) February 19, 2021
“Balija” is an ethnic slur for Bosniaks that’s been used for years by Serb nationalists especially as one of the biggest insults. pic.twitter.com/W5yB0Xuknn
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios