Sigue en directo la jornada 24 de LaLiga

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el tercer gol ante el Valencia.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol.
EFE

Arrancó este viernes la jornada 24 de LaLiga con un Betis - Getafe al que los madrileños llegaban necesitados con un Bordalás en el punto de mira por los resultados cosechados y sumaron su sexto partido sin ganar.

Una jornada en la que el líder, el Atlético de Madrid, tras el empate ante el Levante que redujo a seis los puntos de ventaja con respecto al Real Madrid, volvió a medirse a los granotas y pinchó, dándole emoción a la jornada. Los de Simeone perdonaron en exceso ante un Levante que supo aguantar el asedio y sentenció en el descuento.

Por su parte, el conjunto de Zidane, plagado de bajas, incluida la de última hora de Benzema, viaja a Valladolid con varios efectivos de la cantera para tratar de mantenerse en la pelea por la Liga.

El Barça, tras el desastre europeo ante el PSG, recibe al Cádiz en el Camp Nou en el partido del domingo a las 14:00h. 

Real Betis 1 - 0 Getafe

Un gol de Borja Iglesias de penalti dejó los tres puntos en el Villamarín en la visita de un Getafe que ya suma seis partidos sin conocer la victoria. El Betis de Pellegrini, que dominó durante todo el encuentro aunque se las vio y deseó con la ferrea defensa azulona, pudo adelantarse antes también desde los once metros, aunque erró Canales en el lanzamiento.

Con esta victoria, los béticos continúan en la pelea por los puestos europeos mientras que los de Bordalás están cerca de la zona peligrosa, a tres puntos del descenso que, con un partido menos, marca el Real Valladolid.

Elche 1 - 0 Eibar

El debut de Fran Escribá en el banquillo del Elche supuso el fin de la racha de 16 partidos de Liga sin ganar del equipo ilicitano en el duelo que le enfrentó a un Eibar que vendió cara la derrota y que buscó el empate hasta el final (1-0).

Un gran tanto de cabeza del central Dani Calvo, en su regreso a la titularidad, dio ventaja al Elche ante el Eibar tras una primera mitad en la que el equipo vasco fue dominador del juego y dispuso de más ocasiones.

Tras el descanso, el conjunto vasco buscó el tanto de la igualada, pero el orden táctico del conjunto ilicitano privó al conjunto eibarrés de obtener premio.

Atlético 0 - 2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander, volvió a verse sorprendido por el Levante, con el que empató hace menos de 72 horas en Valencia (1-1) y que le ganó este sábado en el Wanda Metropolitano (0-2) donde no caía desde hace 447 días, su primera derrota en casa en esta temporada liguera.

Valencia 2-0 Celta

El Valencia salvó la victoria en el descuento del partido gracias a los goles de Manu Vallejo tras una enorme asistencia del mejor del conjunto ché, Kang-in Lee, y de Gameiro al momento. Fue un encuentro sin mucho fútbol y una polémica expulsión a Rubén Blanco, portero del Celta, que tocó a Maxi cuando se quedaba solo ante la portería.

Los gallegos resistieron hasta bien pasado el 90, pero primero Vallejo y luego Gameiro solventaron el duelo para sumar tres puntos vitales que les alejan de los puestos de descenso.

Real Valladolid 0-1 Real Madrid

El Real Madrid no desaprovechó la oportunidad brindada por el Atlético y se llevó los tres puntos del Nuevo Zorrilla, no sin más sufrimiento del previsto. El Real Valladolid, penúltimo, obligó a Courtois a lucirse, especialmente en una primera parte en el que las ocasiones blancas no se transformaron. 

Mariano, titular por segunda vez este año, vio cómo le anulaban dos goles por fuera de juego y su voluntarismo quedó en nada. Tuvo que ser Casemiro quien salvara la papeleta al cabecear una falta botada con maestría por Kroos. Con este resultado, los blancos duermen a 3 puntos del Atlético... con el derbi del Metropolitano a dos semanas.

FC Barcelona 1-1 Cádiz

El Cádiz volvió a hacer tropezar al FC Barcelona, esta vez en el Camp Nou, después de la victoria amarilla en el Carranza en la primera vuelta de la competición. Los de Koeman desaprovechan una oportunidad de oro para engancharse al liderato de LaLiga tras el pinchazo del Atlético.

Un partido en el que pasó poco, pero lo suficiente para que los de Koeman vuelvan a encadenar su segundo tropiezo en la semana. De hecho, fueron los azulgranas los que se adelantaron en el marcador con un gol de Messi, de penalti, en un malentendido entre dos jugadores amarillos.

Sin embargo, los locales no aprovecharon para sentenciar el encuentro cuando pudieron y terminó costándoles caro. Lenglet, en su enésimo error esta temporada, cometió un torpe penalti sobre Sobrino, que Álex Fernández transformó a dos minutos del 90.

Real Sociedad 4-0 Alavés

La Real Sociedad sí logró resarcirse de su dura derrota europea el pasado jueves en un gran partido que cuajaron los donostiarras en este derbi vasco contra el Alavés. Un gran Isak volvió a liderar el ataque de los locales con un hat-trick, y con un renacido Silva que otorgó dos asistencias.

El sueco firmó su sexta jornada consecutiva viendo puerta ante un conjunto babazorro que fue nulo en ataque y que se desmoronó en defensa en la segunda mitad. Tras el triplete de Isak, Portu redondeó la goleada con el cuarto de los suyos.

Huesca 3-2 Granada

Remontada clave para seguir vivo en la lucha por la salvación del Huesca, en el mejor partido desde que Pacheta asumió las riendas del equipo. Los del norte de Aragón supieron dar la vuelta al gol inicial de Quina para adelantar al Granada, y reponerse al penalti fallado por Rafa Mir en el primer cuarto de hora del partido.

Si los primeros 15 minutos del encuentro fueron frenéticos, no fueron menos los últimos 15 antes del descanso. Abrió la cuenta de los locales Escriche en el 31, duplicó la ventaja Pulido en el 39, y en el 44 dejó prácticamente sentenciado el encuentro Foulquier, en propia.

Pese al duro mazazo para el Granada, que se quedó a la orilla de su remontada, después de que Soro recortase distancias a media hora del final. Sin embargo, no lograron volver a batir la meta rival, y además Germán terminó siendo expulsado en el descuento.

Athletic 1-1 Villarreal

Reparto de puntos en San Mamés que deja a ambos equipos satisfechos tras un partido muy disputado. Se adelantó en primera instancia el Villarreal, después de que una jugada de Pedraza desordenase toda la defensa bilbaína y después de un rechace, Gerard Moreno empalmase desde la frontal para poner el 1-0 en la primera parte.

Cuando parecía que los visitantes se irían por delante al descanso, el Athletic desbarató los planes amarillos. Un gran centro de Yuri, que prolonga Iñaki Williams, lo recoge Berenguer en el segundo palo para empujarla. La segunda parte, salvo por llegadas puntuales, no dio para más y ambos puntos terminaron sumando un punto a sus casilleros.

Osasuna 0 - 2 Sevilla

Osasuna no pudo prorrogar su buena dinámica ante un Sevilla que dio un golpe sobre la mesa para sumar tres puntos que le aúpan hasta la tercera posición tras aprovechar el tropiezo del Barcelona (0-2).

Los goles de Diego Carlos y De Jong sirvieron para dar la victoria a su equipo frente a un conjunto navarro que luchó durante todo el encuentro sin poder encontrar su mejor versión y el premio final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento