El gran detalle de la selección española femenina con Virginia Torrecilla en su partido contra Azerbaiyán

Centrocampista del Montpellier, 24 años.
Virginia Torrecilla, con la camiseta de la selección española
Adidas

La selección española femenina se jugaba en Azerbaiyán su billete a la Eurocopa de 2022, que se celebrará en Inglaterra un año después de lo previsto, y lo han logrado a lo grande: ganando 0-13. Es el mismo rival con el que comenzó la fase clasificatoria, allá por 2019, en un encuentro que se disputó en A Coruña y que acabó con victoria de las de Jorge Vilda por 4-0.

Además del resultado, aquel partido fue especial para una futbolista: Virginia Torrecilla. La centrocampista salió por primera vez al campo como capitana de la selección, un honor y un orgullo para cualquier futbolista. Meses después, un golpe del destino en forma de tumor cerebral le obligó no sólo a dejar la selección sino el fútbol, al menos temporalmente.

Eso no significa, ni mucho menos, que sus compañeras no piensen en ella. Tanto en el combinado nacional, con gestos como el de Alexia Putellas de llevar su dorsal 14 en cada partido con España, como en el Atlético de Madrid, con actos como el de invitarla a levantar la Supercopa junto a Amanda Sampedro, la mantienen muy presente.

En Bakú no estaba Torrecilla al inicio del partido, al menos físicamente, porque sí lo estaba su figura y su inspiración. Y algo más físico: su camiseta. Los responsables de la selección prepararon una taquilla del ASK Arena como si Virginia fuese a saltar al campo con sus compañeras. La propia futbolista mallorquina agradeció el detalle.

Inspiradas por la figura de Virginia y con una superioridad patente, las de Vilda dejaron bien encarrilada la victoria y, con ello, la clasificación para la Euro de Inglaterra antes del descanso: se fueron al vestuario con un contundente 0-6 a favor. Aún después, les dio tiempo a hacer siete tantos más. Jenni Hermoso y Esther González, con cinco tantos cada una, fueron las estrellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento