El clásico del baloncesto decidirá la Copa del Rey: Real Madrid y Barça se enfrentarán en la final

Nikola Mirotic y Sergio Llull.
Nikola Mirotic y Sergio Llull.
EFE
Nikola Mirotic y Sergio Llull.

Real Madrid y Barça se enfrentarán en la final del domingo (19 horas), que será la quinta en los últimos ocho años y la decimonovena en las 85 ediciones de la Copa del Rey.

Real Madrid 85-79 Lenovo Tenerife

El Real Madrid, vigente campeón, se convirtió este sábado en el primer finalista de la Copa del Rey de baloncesto al derrotar al Lenovo Tenerife por 85-79 en la primera semifinal del torneo, en la que se vio obligado a remontar tras ir durante la mayor parte del partido por debajo en el marcador.

Los tinerfeños fueron por delante con ventajas de hasta 18 puntos hasta el minuto 29, cuando los jugadores de Pablo Laso consiguieron ponerse por delante poco antes de llegar al último cuarto, en el que supieron conservar sus pequeñas rentas gracias al trabajo del argentino Gabriel Deck y el francés Fabien Causeur y la labor bajo aros de Walter Tavares, que sumó 15 rebotes y colocó cuatro tapones.

Barça 77-68 TD Systems Baskonia

El Barça se enfrentará en la final con el Real Madrid, después de que no diera ninguna opción al TD Systems Baskonia, al que derrotó por 77-68.

No fue el día del equipo vitoriano, que a duras penas aguantó hasta el final del segundo cuarto cuando dos triples consecutivos de Nikola Mirotic y uno más de Cory Higgins rompieron el partido, 38-27 al descanso.

En la segunda parte, el equipo azulgrana dominó con cierta facilidad el marcador, hasta que a falta de cinco minutos el equipo vitoriano logró acercarse a 6 puntos (69-63), para acabar ganando por 77-68.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento