Así fue el accidente de Alonso: una conductora de 42 años giró mal para entrar en un supermercado

ALONSO Fernando, Renault F1 Team, portrait, portrait during the Formula 1 Emirates Gran Premio Dell'emilia Romagna 2020, Emilia Romagna Grand Prix, from October 31 to November 1, 2020 on the Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, in Imola, Italy - Photo Antonin Vincent / DPPI AFP7 30/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]] ALONSO Fernando, Renault F1 Team, portrait, portrait during the Formula 1 Emirates Gran Premio Dell'emilia Romagna 2020, Emilia Romagna Grand Prix, from October 31 to November 1, 2020 on the Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, in Imola, Italy -
Fernando Alonso
EP
Fernando Alonso.

Una vez confirmado que Fernando Alonso sufre lesiones menos graves de lo que inicialmente pudiera parecer, la policía de Lugano ha emprendido una investigación para esclarecer los hechos. El primer informe ya da algunos detalles de las circunstancias en las que se produjo.

A él ha tenido acceso el portal especializado Motorsport.com. La Polizia Cantonale (el departamento de tráfico del cuerpo del condado de Teviso, donde se encuentra la localidad) ha determinado aproximadamente cómo fue el accidente.

Ocurrió poco antes de las 14:00h (hora local), en un cruce de la calle Vía La Santa de Lugano. 

"Una conductora suiza de 42 años, al volante de un automóvil, que circulaba en dirección hacia Pregassona (municipio colindante en dirección noreste), efectuó una maniobra de giro a la izquierda para entrar en un parking de un supermercado", relatan en el informe al que ha tenido acceso el citado medio, que explica que Alonso, "sentado en su bicicleta, estaba adelantando en el carril del sentido contrario [dirección Lugano] por la derecha a la columna de vehículos parados. El golpe se produjo contra el lateral derecho del coche", confirman las autoridades.

Lo que establece este informe es que la citada conductora, que ya ha prestado declaración y está totalmente identificada, realizó un giro brusco e inesperado para Alonso, que iba a poca velocidad. Un típico golpe que se produce en muchas ciudades, y Lugano no es ni mucho menos ajena a esta situación.

De hecho, Motorsport.com apunta a datos de accidentes producidos en 2019 y dejan bien claro que la localidad suiza afincada en un enclave paradisiaco es de todo menos segura en cuanto al tráfico, en general, y para los ciclistas en particular al menos en su núcleo urbano: de 3.714 incidentes de tráfico, 706 tuvieron heridos. De ellos, 92 fueron ciclistas. En una localidad de poco más de 64.000 habitantes, son unas cifras demasiado elevadas.

El lugar del accidente de Fernando Alonso con la bici

Mostrar comentarios

Códigos Descuento