El Real Madrid no pasa apuros ante el Valencia Basket y ya está en semifinales de la Copa del Rey

Gabriel Deck, jugador del Real Madrid de baloncesto.
Gabriel Deck, jugador del Real Madrid de baloncesto.
EFE
Gabriel Deck, jugador del Real Madrid de baloncesto.

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al vencer al Valencia Basket por 85-74 con grandes actuaciones de Gaby Deck y Trey Thompkins, que acaudillaron el ataque blanco.

Tras un comienzo extraño con Walter Tavares cometiendo una personal en los primeros 30 segundos que le hicieron ir al banquillo y ser sustituido por el capitán Felipe Reyes, el Real Madrid comenzó a dominar el partido a placer gracias a la fluidez y acierto de su ataque.

Dos triples de Trey Thompkins y otros dos consecutivos de Jaycee Carroll, unido la buen trabajo de Reyes, a la clarividencia de Carlos Alocén y al acertadísimo Gaby Deck, sentaron las bases de un Real Madrid dominador para obtener un parcial de 9-0, y pasar del 10-9 al 19-9 en apenas dos minutos.

En el Valencia poco más que Sam Van Rossom y alguna acción aislada de Nikola Kalinic y Bojan Dubljevic. El Madrid llevó el ritmo del partido con suficiencia hasta el 29-17 con el que finalizó el primer cuarto, con el equipo blanco anotando 4 de 8 triples y el Valencia fallando sus 3 lanzamientos desde la larga distancia y dominando los rebotes con 11-4.

En el segundo cuarto el Valencia intentó subir el nivel defensivo, pero los buenos inicios de Deck y su falta de puntería ralentizaron el recorte en el marcador. Vanja Marinkovic anotó el único triple taronja, de 12 intentados, en el minuto 15 (38-27).

Pese a todo el Valencia aprovechó unos minutos de sequía del Real Madrid en ataque para conseguir un parcial de 2-11 en 4 minutos del 38-22 al 40-33 en el minuto 17.

Pero cuando el Valencia opositaba al partido, el conjunto de Pablo Laso volvió a emerger con fuerza para conseguir un parcial de 9-1 en los últimos 3 minutos para concluir el segundo acto con 49-34.

Entre medias, Tavares volvió a salir, volvió a cometer una personal a los pocos segundos y volvió a sentarse en el banquillo. Pese a su ausencia, el Real Madrid también dominó el rebote por 21-13.

Con el cinco inicial de nuevo en pista, como es costumbre en Pablo Laso, el Real Madrid siguió dominando con Carroll y Tavares haciendo daño (57-38, min. 23.30) y con el Valencia teniendo serios fallos defensivos.

La ventaja llegó a los 21 puntos, 59-38, tras una nueva canasta de Deck treinta segundos después.

Klemen Prepelic, con seis puntos seguidos, intentó reactivar a su equipo y otro triple de Van Rossom y una penetración, firmaron un parcial de 0-11 en dos minutos y medio, 59-49.

El Valencia ya llamaba a las puertas del partido, apoyado en una defensa que colapsó el ataque madridista. Vam Rossom con dos nuevas canastas alargó el parcial a 0-15, 59-53 (m.28).

Tavares, con un mate de rabia, rompió la sequía anotadora del Madrid, que casi duró 5 minutos, y ese parcial demoledor, para acabar el tercer cuarto con 63-55 y todo abierto.

El partido se estrechó en el marcador y en el parqué con Deck penetrando a canasta como cuchillo en mantequilla, 68-58 (m.31.30) y con Kalinic asumiendo responsabilidades.

El Valencia subió líneas en defensa y Rudy se multiplicó atrás para mantener esa ventaja de seguridad en torno a los ocho-diez puntos, mientras los minutos pasaban, 74-62 (m.34.10).

Un triple de Sergio Llull puso el marcador en 80-64 a falta de 3.17 minutos y entreabrió las puertas de la semifinal para el Madrid, que no dejó escapar su oportunidad y supo manejar con suficiencia el tiempo y el juego hasta el 85-74 final.

El Madrid se enfrentará con el Lenovo Tenerife en la semifinal del próximo sábado.

Placeholder mam module
Sigue en directo el Real Madrid - Valencia Basket de la Copa del Rey de baloncesto
Mostrar comentarios

Códigos Descuento