'Top 10' de sueldos de los pilotos de Fórmula 1 de 2021: Carlos Sainz gana más que Fernando Alonso

Fernando Alonso y Carlos Sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz
Archivo
Fernando Alonso y Carlos Sainz

Aunque ha tardado bastante más de lo previsto, ya está conformada la parrilla 2021 de la Fórmula 1. Sólo faltaba la pieza de Lewis Hamilton, y una vez confirmada su renovación con Mercedes, los 20 pilotos que competirán ya están colocados en sus respectivas casillas.

En la larga negociación entre el heptacampeón y su equipo entraron muchos factores, cláusulas y peticiones mutuas. Una de ellas tenía que ver con el sueldo, algo nada baladí y menos en el actual contexto financiero que atraviesa el deporte y la industria de la automoción. 

Inicialmente, Hamilton pedía un aumento de sueldo acorde con su estatus, algo que chocaba notablemente con la intención del nuevo CEO de Daimler, Olla Kallenius, de reducir costes generales. Pese a la venta de parte de dos tercios de la escudería a INEOS y al propio Toto Wolff, la casa matriz de Mercedes aún tenía mucho que decir en el pago al británico.

Al final, de los 50 millones por cada una de las tres temporadas que inicialmente pedía, Hamilton se tuvo que conformar con mantener los 40 que ya cobraba en 2020, más suplementos por victorias y otras variables, que le hacen llegar a los 45. Amén de la fundación para luchar por la diversidad, uno de los proyectos personales del británico.

En este 2021 hay poco movimiento en los sueldos, pero sí algunos importantes. La llegada, por ejemplo, de Fernando Alonso, antaño el mejor pagado de la parrilla, no ha supuesto un gran sobrecoste para Renault/Alpine, en parte gracias a los patrocinadores que aporta el español. De hecho, en comparación a los 20 millones que antes cobraba Daniel Ricciardo, sale más rentable.

Las cifras de los sueldos de los diez pilotos mejor pagados de 2021 las ha publicado 'The Sun', con lo que posiblemente varíen ligeramente. Por ejemplo, apunta a que Carlos Sainz y Sebastian Vettel cobrarán lo mismo, uno en Ferrari y otro en Aston Martin. Y ambos, más que el propio Alonso.

Este ránking da por hecho que todos cobran cuando en realidad no es así: muchos, en realidad, deben aportar a sus equipos para garantizar su asiento. Es el caso de Nikita Mazepin, epítome del concepto 'piloto de pago', en Haas.

'Top 10' de sueldos de los pilotos de F1 en 2021 (en euros)

  1. Lewis Hamilton (Mercedes) - 45 millones
  2. Max Verstappen (Red Bull) - 21 millones
  3. Charles Leclerc (Ferrari) - 11,6 millones
  4. Daniel Ricciardo (McLaren) - 11,6 millones
  5. Carlos Sainz (Ferrari) - 8,3 millones
  6. Sebastian Vettel (Aston Martin) - 8,3 millones
  7. Fernando Alonso (Alpine F1) - 7,5 millones
  8. Valtteri Bottas (Mercedes) - 6,5 millones
  9. Sergio Pérez (Red Bull) - 5 millones
  10. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) - 4 millones
Mostrar comentarios

Códigos Descuento