La Copa del Rey de la ACB será el primer evento deportivo con conexiones televisivas por 5G

Balón de la Copa del Rey
Balón de la Copa del Rey
JUAN PELEGRIN / ACB Media
Balón de la Copa del Rey

La Copa del Rey de la ACB que enfrentará a los ocho mejores equipos españoles se celebrará entre el 11 y el 14 de febrero en Madrid. En un torneo que no contará con público en el Wizink Center por las restricciones sanitarias, la retransmisión televisiva tomará un papel mucho más protagonista.

Por este motivo, Movistar, uno de los principales patrocinadores, llevará la tecnología 5G por primera vez a un evento deportivo. El equipo desplazado al pabellón contará con una cámara de última generación conectada a la red 5G, con la que pretenden multiplicar la conectividad entre los aficionados y sus equipos.

"Para conectar la cámara a los estudios de Movistar+ situados en Tres Cantos, se utiliza un equipo de Aviwest de pequeño tamaño, concretamente un dispositivo AIR 320 5G, que está equipado con un modem 5G y hardware de codificación de video. Las grandes capacidades en uplink de la red 5G son fundamentales ya que permite emitir con anchos de banda muy superiores a los utilizados en la actualidad. Esta solución permitirá realizar una emisión profesional de TV en directo con mayor inmediatez, flexibilidad, y con menos costes de los que son necesarios a día de hoy, favoreciendo por tanto la viabilidad del directo televisivo en todo tipo de eventos. El proyecto está impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es", explican desde Telefónica.

Entre otras utilidades, esta conexión permitirá que los aficionados participen en una suerte de 'Fan Zone' virtual con sus equipos. Para ello, en colaboración con los perfiles de instagram de Movistar España y ACB, se buscará a la mejor afición del torneo: cuantos más fans compartan sus vídeos en dicha Fan Zone con los filtros de sus equipos, más posibilidades de ganar.

La Copa del Rey de la ACB se disputará entre el 11 y el 14 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento