Sigue en directo la jornada 22 de Primera División

Suárez celebra uno de sus goles al Granada.
Suárez celebra un gol
EFE

Los grandes equipos afrontan la 22ª jornada de Primera División plagados de bajas. El Real Madrid sólo ha podido llevar 17 jugadores a Huesca, de los que 14 son de campo, mientras que el Atlético tendrá que bregar con el Celta el lunes sin cuatro jugadores que se han contagiado de Covid-19 en apenas una semana.

El Barcelona tratará de que el desgaste copero (y el ruido mediático) no le pase factura al visitar al Betis.

Alavés 1-0 Valladolid

El Alavés rompió su mala racha a costa de agrandar la del Valladolid, que ve seriamente peligrar su futuro después de esta derrota. En un duelo muy igualado y con varias polémicas, la conexión entre Lucas Pérez y Joselu fue suficiente para anotar el gol de la victoria para los de Abelardo, que toma aire.

Todo se resolvió en la segunda parte, ya que en la primera no llegó a haber ni un tiro entre los tres palos. Tanto Sergio como su homólogo en el banquillo movieron el banquillo, si bien tuvo ocasiones más claras el equipo vitoriano para aumentar su renta.

Levante 2-2 Granada

El Levante se quedó con la miel en los labios tras ver cómo el Granada les empataba en el minuto 92 de partido. El doblete del 'Comandante' Morales parecía que iba a ser suficiente, pero el buen hacer de los nazaríes, que se habían adelantado en el encuentro con gol de Kennedy, en los minutos finales.

Roberto Soldado igualó la contienda en un choque de ida y vuelta, después de que todos se fueran arriba para intentar cazar un cabezazo, como así ocurrió. Reparto de puntos en el Ciutat de Valencia que mantiene a ambos en la terna de sus respectivas opciones.

Huesca 1-2 Real Madrid

El colista obligó al vigente campeón de Liga a apretar los dientes. Dos arreones casi calcados nada más arrancar las dos partes puso a los de Pacheta como los favoritos para llevarse el partido, y de hecho se adelantaron gracias a un gran gol de Javi Galán.

Sin embargo, Varane se vistió de héroe para darle la vuelta al encuentro con un doblete, ambos en conexión con Benzema, con lo que rompieron el muro de un Álvaro que estaba cuajando un gran partido bajo palos. El central galo le dio la séptima victoria al Madrid a domicilio y la tranquilidad tras pinchar con el Levante.

Elche 2-2 Villarreal

Elche y Villarreal se reparten los puntos en un partido con cuatro goles. El último de ellos fue obra de Boyé, que aprovechó el rechace tras un disparo de falta de Rigoni que se encontró con la cruceta.

Los visitantes no supieron materializar una última oportunidad en el 89' que les hubiera dado la victoria. Estupiñán retrasó el balón al borde del área para que Trigueros rematase sin suerte, viendo como el balón se marchaba por ecnima del travesaño y el Villarreal encadenaba su cuarto empate consecutivo.

Sevilla 3-0 Getafe

Munir, Papo Gómez y En-Nesyri marcaron en la holgada victoria del Sevilla sobre el Getafe. Un triunfo hispalense que significa el séptimo partido ganado de forma consecutiva por los andaluces, contando Liga y Copa.

La parte negativa del partido estuvo en las expulsiones de los dos entrenadores, Lopetegui y Bordalás, motivo de una discusión provocada por la lesión de Ocampos tras una entrada de Djené, que también vio la tarjeta roja.

Real Sociedad 4-1 Cádiz

Un resultado de contrastes. Mientras que la Real Sociedad se pone a un punto del Villarreal y gana peso en zona europea, el Cádiz se queda sólo cinco puntos por encima de los puestos de descenso. Los andaluces terminaron indignados con el VAR: un penalti en contra, un penalti retirado a favor y una tarjeta roja a Mauro. Los de Imanol vencieron en casa tres meses después con dobletes de Oyarzabal e Isak, mientras que en el Cádiz sólo marcó Jairo.

Athletic Club 1-1 Valencia

Reparto de puntos inútiles en San Mamés en un encuentro entretenido con ocasiones para los dos conjuntos. Los locales se comenzaron adelantando al filo del descanso gracias a un gol en propia de Hugo Guillamón. Sin embargo, los de Javi Gracia supieron reponerse y un tanto de Gabriel Paulista en el minuto 65 igualó definitivamente la contienda. Así, ambos equipos permanecerán una jornada más en tierra de nadie, en mitad de tabla.

Osasuna 2-1 Eibar

El conjunto rojillo coge aire y ya respira fuera de la zona de descenso después de sumar su segunda victoria en tres partidos, confirmando la mejoría en esta segunda vuelta de la temporada. Los de Arrasate supieron sufrir y pese a adelantarse en la primera parte por medio de Calleri, Kike García igualó la contienda en los minutos previos al descanso. No fue hasta el minuto 86 cuando Budimir logró deshacer el empate para que Osasuna crezca mientras el Eibar sigue coqueteando con el descenso.

Betis 2-3 FC Barcelona

Remontada con casta de los pupilos de Koeman en el Benito Villamarín. Los azulgranas supieron remontar el tanto inicial de Borja Iglesias ante un equipo con altibajos que no se asentó hasta la entrada de Pedri y Messi. El capitán fue el que lideró al Barça, anotando el empate, para que luego Víctor Ruíz se metiera el segundo en propia. El central se resarció devolviendo el empate al marcador con un potente cabezazo, pero a cuatro del final, un error suyo fue aprovechado por Trincao para batir la meta del Betis con un auténtico golazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento