La NBA endurece el protocolo sanitario y castigará a jugadores y staff que no lleven la mascarilla bien puesta

Rajon Rondo y su ex compañero Alex Caruso.
Rajon Rondo y su ex compañero Alex Caruso.
EFE
Rajon Rondo y su ex compañero Alex Caruso.

La NBA se pone seria y se vuelve más estricta en el uso de las mascarillas por parte de los jugadores y el staff de los equipos. Los contagios y rastreos de Covid-19 están obligando a posponer un buen número de partidos durante las últimas semanas (23 hasta la fecha) de competición y la Liga no quiere que la situación se acabe escapando de las manos.

Según informa Shams Charania, de The Athletic, la NBA se fijará con lupa en que se cumple al protocolo sanitario de la Liga en lo referente al uso de mascarillas y amenaza con castigar a los jugadores y miembros del staff de los equipos que no respeten las normas. La NBA obligará a los jugadores a utilizar un determinado tipo de mascarilla cuando la situación lo requiera. Según ESPN, la Liga está preparando envíos masivos de modelos K95 y KNF94 para todos los equipos. De este modo, no habrá excusas para no cumplir con el protocolo y deberán usarlas siempre que estén en el banquillo.

“Según los protocolos sanitarios, los jugadores, entrenadores y miembros del staff deben utilizar estas mascarillas, incluido el momento en el que estén en los banquillos”, explica la NBA en un comunicado. “Los jugadores tienen permitido sentarse en un área de descanso al momento de abandonar la cancha para tomar aire, pero deberán ponerse la mascarilla cuando se coloquen en el banquillo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento