Un positivo en un hotel suspende la jornada del jueves de la Copa ATP y de los torneos en Melbourne

La detección de un caso positivo de un trabajar de un hotel de Melbourne ha provocado el confinamiento de cerca de 600 personas involucradas en el Abierto de Australia, entre ellas muchos tenistas, y la suspensión de toda la actividad deportiva tenística en la ciudad, entre ellas la tercera jornada de la Copa ATP.

"Un trabajador del Grand Hyatt Hotel ha dado positivo por coronavirus. Esta persona trabajó por última vez en el Grand Hyatt el 29 de enero y fue evaluado al final de su turno, dando un resultado negativo. Posteriormente, desarrolló síntomas y fue examinado nuevamente el 2 de febrero y dio un resultado positivo este miércoles", señaló un comunicado del Gobierno del Estado de Victoria.

Las autoridades indicaron que están "contactando con todos los jugadores, funcionarios y personal de apoyo del Abierto de Australia" que se alojaron en esas fechas en este hotel y a los que se "consideran contactos estrechos" por lo que "deben aislarse y hacerse la prueba de inmediato".

El Gobierno de Victoria remarcó que sus equipos de salud pública "están identificando sitios de exposición" y expuso varios que en el caso de que algún tenista haya estado le impedirá poder jugar ya el primer 'Grand Slam' de la temporada porque "debe inmediatamente aislarse, pasar un test y permanecer en cuarentena durante 14 días".

"Las autoridades sanitarias nos informaron que un trabajador de la cuarentena hotelera dio positivo en la prueba de COVID-19. Aquellos asociados con el Abierto de Australia que estuvieron en cuarentena en el hotel ahora deben ser examinados y aislados hasta que reciban un resultado negativo", informó el 'Grand Slam' australiano.

Los organizadores apuntaron que trabajarán "con todos los involucrados para facilitar las pruebas lo más rápido posible" y que "no habrá partidos en Melbourne Park el jueves". "Este miércoles más tarde se anunciará una actualización sobre el calendario del viernes", advirtieron.

En las instalaciones que acogen el Abierto de Australia se está disputando estos días la Copa ATP, en la que España debía jugar su duelo con Grecia este jueves, y un varios torneos de la ATP y de la WTA, preparatorios para el 'grande' que debe dar comienzo el próximo lunes y que iba a contar con público en las gradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento