Así quedan los cuatro clasificados para las semifinales de la Copa del Rey

Ocampos celebra su gol contra el Almería
Ocampos celebra su gol contra el Almería
EFE
Ocampos celebra su gol contra el Almería

La Copa del Rey encaraba su fase más decisiva dando comienzo a los cuartos de final de la competición, la última eliminatoria a partido único, antes de que las semifinales ya se jueguen a ida y vuelta. Una ronda que disputarán Sevilla, Levante, FC Barcelona y Athletic Club.

Los cruces arrancaron el martes con un particular derbi andaluz entre Almería y Sevilla, en el único partido del día, que se llevaron por la mínima los de Lopetegui. El miércoles continuó con un duelo mediterráneo entre Levante y Villarreal, que se resolvió con un gol heroico de Roger en el minuto 120, en los últimos instantes de la prórroga, y un Granada - Barcelona que se resolvió también en el tiempo añadido, con cinco tantos culés en 25 minutos.

La eliminatoria de cuartos la cerraron Betis y Athletic, con un apasionante enfrentamiento en el Villamarín que se resolvió en la tanda de penaltis y sirvió para que 'los leones' se metiesen también en semifinales.

Almería 0 - 1 Sevilla

Los de Lopetegui dan un paso de gigante para alzar un nuevo título después de lograr la clasificación a las semifinales de la Copa tras deshacerse del Almería gracias a un gol de Ocampos tras una solvente asistencia de Suso. El Sevilla jugó un gran partido sabiendo romper la muralla de los locales, que en todo el encuentro se mostraron muy serios y ordenados. El gran fichaje de los hispalenses en este mercado, el Papu Gómez, completó una hora del partido dejando muy buenas sensaciones en un conjunto rojiblanco que cada vez se muestra más sólido.

Levante 1 - 0 Villarreal

86 años después, el Levante volverá a estar en unas semifinales de Copa del Rey con una victoria heroica y de las que se recuerdan durante años. Roger Martí, uno de los máximos goleadores del club granota, anotó un gol de los que sueña todo futbolista: en el descuento de la prórroga.

Después de 120 minutos sin goles, pero con dominio de los villarrealenses, Roger aprovechó un gran balón para poner el 1-0 cuando ambos equipos ya pensaban en la tanda de penaltis.

Granada 3 - 5 FC Barcelona

El Barcelona pasó a la siguiente ronda sufriendo y mucho. El Granada se quedó a tres minutos de dar la campanada, en un partido que llegaron al 87 ganando por 2-0 tras aprovechar dos fallos groseros de Umtiti, primero para permitir a Kennedy y luego a Soldado.

Perdonar durante media hora casi les cuesta muy caro a los culés, pero un error de Aarón (que lo había parado todo) permitió que Griezmann pusiera el 2-1 y se abrió el camino a la remontada. En el 91 empató Jordi Alba, y después en la prórroga ambos repitieron. Fede Vico volvió a empatar para poner el 3-3, pero el Barça acabó con mucha más gasolina y primero De Jong y después de nuevo Alba, con un golazo, pusieron el 3-5 final.

Real Betis 1-1 (1-4) Athletic Club

El Athletic Club tuvo que esperar hasta la tanda de penaltis para materializar su clasificación para semis. Unai Simón paró un penalti a Sergio Canales y otro a Juanmi, dejando que Juri marcase el gol definitivo.

Juanmi adelantó al Betis en el 84', pero 'los leones' no tiraron la toalla y un gol de Raúl García en el descuento mandó el partido al tiempo extra. Una prolongación en la que ninguno de los dos equipos puso todo el empeño necesario para romper el empate y el encuentro se decidió en los penaltis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento