La sorprendente cláusula de fidelidad de Messi con el Barça: cobrará 39 millones aunque se vaya en junio

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi
Josep Maria Bartomeu y Leo Messi
TWITTER JOSEP MARIA BARTOMEU - Archivo
Josep Maria Bartomeu y Leo Messi

El diario 'El Mundo' ha revelado este lunes más detalles del contrato que Leo Messi y el FC Barcelona firmaron en 2017 y que ha revolucionado la actualidad deportiva.

La astronómica cifra de 555.237.619 de euros brutos sumando todas las variables contiene una serie de cláusulas que han llamado la atención mediática, especialmente la llamada 'cláusula de fidelidad'.

Una variable contemplada en el contrato y que asciende a 66.2 millones de euros, únicamente por no cambiar can Barça por otro club.

¿Crees que el salario que percibe Leo Messi es excesivo?

De esa cláusula de fidelidad, y según informa el citado diario en edición de este lunes, Messi aún está pendiente de percibir 39 millones. Lo insólito de la situación es que, siempre según 'El Mundo', el argentino se embolsará esa cantidad se quede o no en el FC Barcelona este verano. 

Cláusula 'anticríticas'

Otra de las cláusulas que han generado ruido es la que recoge el apartado número 7 del vínculo contractual entre Barça y Messi y que no permite al argentino criticar a la directiva públicamente, revela 'El Mundo'. 

Una cláusula que el capitán azulgrana no cumplió a rajatabla, y es que a lo largo de los dos últimos años, Messi no se ha cortado cuando ha tenido que sacar la cara por el vestuario, como cuando reprendió públicamente al entonces director deportivo Eric Abidal por señalar a los jugadores. 

Está siendo un año caótico para Leo Messi en el FC Barcelona aunque él parezca ajeno al ruido generado. El '10', que este domingo abrió el marcador en la victoria en Liga contra el Athletic, sigue tirando del carro en lo deportivo pero, desde su decisión de quedarse tras anunciar por burofax que se marchaba, todo parece indicar que este será el último curso de Messi en la casa culé. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento