Se cumplen seis años del 'troleo' más histórico de la UFC

Nick Diaz, durante su combate contra Anderson Silva.
Nick Diaz, durante su combate contra Anderson Silva.
IG: @espn

El UFC 183, disputado el 31 de enero de 2015, tuvo como pelea estelar un duelo entre Anderson Silva y Nick Diaz, que pasó a la historia por la actitud del estadounidense durante los primeros copases del combate.

La actitud de Nick Diaz nada más comenzar el enfrentamiento pasó a los anales de la UFC y de las artes marciales mixtas (MMA). El luchador de Stockton no estaba dispuesto a que Silva se pasase el inicio del combate tanteando y tomando distancias, por lo que le retó a que entrase directamente al cuerpo a cuerpo. Diaz se tumbó en el suelo a esperar a que su rival fuese a por él, pero el árbitro le pidió que se levantase. Entonces, Nick se recostó en la reja del octógono incitando a Silva a que fuese allí. Por último, el californiano incluso dio la espalda a su oponente para ver si se acercaba, pero ni con esas.

La pelea terminó con victoria a los puntos para Anderson Silva, aunque posteriormente, el 3 de febrero, fue declarada como no contest por varios positivos en controles antidopaje de ambos competidores.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada anunció que Anderson Silva había dado positivo por anabolizantes en un test efectuado el 9 de enero, mientras que Nick Diaz tampoco había pasado las pruebas por consumo de marihuana. En el caso del brasileño se le castigó con una multa de 380.000 dólares y un año de sanción, mientras que el estadounidense tuvo que pagar 165.000 dólares y cumplir cinco años de suspensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento