Trágica muerte del skater de 21 años Henry Gartland que apunta a suicidio

  • Sus patrocinadores le rinden tributo en redes y recuerdan la existencia de organizaciones para prevenir el suicidio.
El skater estadounidense Henry Gartland.
El skater estadounidense Henry Gartland.
IG: @santacruzskateboards

La trágica noticia del fallecimiento del patinador Henry Gartland conmocionó al mundo del skateboard. Sólo tenía 21 años y la causa de su muerte todavía no ha sido revelada, aunque todo apunta a un suicidio que haría más dramática aún la noticia.

Henry Gartland contaba con el respaldo de un buen puñado de potentes patrocinadores, que no han tardado en rendirle tributo tras su adiós. Santa Cruz, Vans, Volcom… Las grandes marcas del mundo del skate con las que tenía relación el joven utilizaron las redes sociales para despedirse de él, haciendo todas ellas mención a números de teléfono y direcciones de organizaciones que ayudan a personas con problemas que pueden desencadenar en tendencias suicidas.

"Henry Gartland era de la familia. Uno de los mejores skaters que hemos visto. Siempre le hemos querido y le querremos para siempre. Estamos consternados y tristes por su pérdida", reza la publicación de Santa Cruz Skateboards. "Entendemos que en momentos así todos quisiéramos saber por qué, pero la verdad es que quizás no lo sabremos nunca. Así que os recomendamos invertir esa energía en preguntar a los vuestros qué tal están. Y si tenéis algún problema, por favor llamad al número de atención al suicidio. Estamos juntos en esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento