Serena Williams se aleja de las críticas y elogia las restricciones del Open de Australia

La gran dominadora del tenis femenino, con 23 títulos de Grand Slam, también se acerca rápidamente a las cuatro décadas. En septiembre va a cumplir 38 y aunque no ha conseguido ganar un grande desde 2017, sigue siendo una de las deportistas más competitivas del circuito.
Serena Williams
EFE

La tenista estadounidense Serena Williams alabó estrictas medidas anti-COVID impuestas en el Open de Australia durante una entrevista concedida desde su habitación de hotel en Adelaida y comentó también que es increíble que Australia no cuente con ningún nuevo caso de transmisión local.

"Es muy estricta la cuarentena pero a la vez muy buena. Según lo último que he escuchado Australia tiene cero casos", dijo durante la entrevista para US TV. Y es que en el país oceánico, en la última semana no se llegado a la decena de casos confirmados en ningún día. Además, el récord de contagios en un día se estableció en julio, con 721, por los 44.357 de máximo que se registraron en España el pasado día 21.

Serena, quien tendrá una nueva oportunidad para igualar la marca de la australiana Margaret Court con 24 Grand Slams, admitió que "es difícil mantener al niño de tres años todo el día en el hotel", aunque aseguró que "merece la pena porque al fin y al cabo quieres que todo el mundo esté fuera de riesgo".

La veterana jugadora de Michigan (Estados Unidos), junto a sus compañeras y compañeros de profesión Simona Halep, Naomi Osaka, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, fueron los únicos seleccionados por Tennis Australia para realizar la cuarentena de dos semanas en Adelaida y no en Melbourne como el resto de tenistas.

Una decisión muy criticada por varios jugadores del circuito, denunciando las pésimas condiciones en las que ellos están guardando cuarentena, así como el trato desigual al grupo más alto de tenistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento