La desgarradora historia de la familia de Avram Grant en el Holocausto: "Mi padre enterró a su familia con sus propias manos"

  • El exentrenador del Chelsea ha desvelado la historia de su familia con motivo del Día Internacional del Holocausto.
  • Grant sonó para volver a ocupar el banquillo del Chelsea, por el que finalmente fichó el alemán Thomas Tuchel.
El jugador francés del Chelsea Nicolas Anelka recibe instrucciones de su entrenador, el israelí Avram Grant.
Avram Grant, en su etapa como técnico del Chelsea
20MINUTOS.ES/Agencias

Con motivo del Día Internacional del Holocausto, el que fuera técnico del Chelsea, Avram Grant, ha querido contar la dolorosa historia de su familia, una entre las millones que fueron devastadas y rotas por el nazismo, que tiene como protagonista a su padre, único superviviente junto con su tío, y su huída de Polonia a Rusia en 1941 tras la ocupación de los nazis

Conmemorando el aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz el pasado 27 de enero, Grant ha querido compartir su historia, que comienza con un recuerdo de los 15 años. "Mi padre estaba gritando. Nunca lo voy a olvidar. Tomé la decisión de descubrir cómo una persona tan optimista y feliz como él pudo haber venido de un infierno como este", comienza relatando.

"Mi padre enterró a sus padres y su hermana con sus propias manos. Él mismo tuvo que cavar sus tumbas. Tenía 13 años y todo esto fue por el odio. Por eso estoy aquí siempre dispuesto a hablar de ello. Siempre", explica Grant. 

"Cuando llegas a mi edad, te das cuenta de que no habrá nadie para contarle a las generaciones más jóvenes de primera mano lo que pasó. Por eso es tan importante, porque estamos llegando al final de la era de los supervivientes del Holocausto", remarca.

El entrenador israelí se ha mostrado siempre predispuesto a contar la historia tanto de sus padres como la de muchas otras familias judías, víctimas de la barbarie nazi para educar a las próximas generaciones. De hecho, es el abanderado de una campaña liderada por el Chelsea para erradicar el antisemitismo del fútbol y la sociedad.

Grant dirigió una delegación del Chelsea y del New England Revolution de la MLS para tomar parte de la 'Marcha por la Vida', que reune a miles de personas que son guiadas por Auschwitz y otros campos de concentración en Polonia, para aprender sobre el asesinato en masa de millones de judíos alrededor de toda Europa. Finalmente, se concluye el viaje en Israel, coincidiendo con la celebración de su Día de la Independencia, para cerrar el círculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento