El ciclista agredido en Canarias explica la discusión: "Encima me ha denunciado él"

Imagen de la agresión que acabó con el ciclista recibiendo varios golpes en la cara.
Imagen de la agresión que acabó con el ciclista recibiendo varios golpes en la cara.
Twitter

El pasado sábado Raúl Márquez se encontraba montando en bicicleta en Canarias, en mitad de la carretera que va de Santa Lucía de Tirajana a Ayacata, cuando un conductor le adelantó de manera temerosa. El ciclista se lo recriminó, algo que al otro protagonista de la historia no le gustó nada y respondió de forma violenta, propinándole una vergonzosa paliza.

Ahora, la víctima de esta agresión ha sido entrevistado por Radio MARCA, donde ha explicado lo ocurrido y contado cómo vivió el angustioso momento, que pudo haber acabado en tragedia de no ser por otros testigos que detuvieron al conductor.

"Él hizo un adelantamiento peligroso, se lo recriminé y luego se bajó y pasó lo que se ve en el vídeo. Después de cinco días estoy mejor, empieza a bajar la hinchazón", relata. Además, Márquez reflexiona sobre cómo podría haber evitado lo ocurrido. "He pensado muchas veces qué podría haber hecho para no llegar a eso, pero no se me ocurre ninguna manera de haberlo evitado", añade.

El ciclista, que viajó a las islas para participar en una carrera que finalmente no tuvo lugar, ha querido destacar la solidaridad de la gente local a los que ha descrito como "lo mejor que le ha pasado en este viaje". 

"Me quedaba solo al estar lejos de casa, y me ha ayudado mucho mucha gente", declaró. Finalmente, y de manera sorprendente, desveló que ha sido el conductor el que ha emprendido acciones legales contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento