Nia Dennis, la nueva sensación de la gimnasia estadounidense que rompe con los esquemas del deporte

Nia Dennis
Nia Dennis.
TW: @uclagymnastics
Nia Dennis.
UCLA Gymnastics - TWITTER

El Black Excellence ya tiene un nuevo representante para dejar la cultura afroamericana por todo lo alto. Se llama Nia Dennis y es la nueva sensación de la gimnasia estadounidense que ha vuelto a llamar la atención con un espectacular ejercicio con ritmos de rap, hip-hop y trap, consiguiendo una puntuación casi perfecta de 9,95.

Beyoncé, Kendrick Lamar, Soulja Boy o 2Pac son algunos de los referentes de la música que 'colaboraron' con Dennis en una coreografía innovadora, lejos de los ritmos clásicos que habitualmente copan las rutinas de la gimnasia artística, donde combina movimientos técnicos con otros actuales.

"Esta rutina definitivamente refleja todo lo que soy hoy como mujer y, por ello, decidí incorporar muchas partes de mi cultura. Quería tener una fiesta de baile porque así es mi personalidad", declaró Dennis. "Hay un estilo en concreto, un 'look' en concreto, que la gente está buscando y yo nunca encajo con ese 'look'", añadió

Poco tardó en hacerse viral un vídeo que ha sido reconocido ya por varias celebridades, entre ellas, a la que parece que viene a sustituir Dennis en el mundo de la gimnasia, la tetracampeona olímpica, Simone Biles, quien no ocultó su admiración y emoción por la coreografía de Dennis. 

De hecho, hasta la propia Michelle Obama compartió las imágenes en su cuenta de Twitter. "¡Eso es lo que yo llamo feroz! ¡Eres una estrella, Nia Dennis!", escribió la ex primera dama de EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento