
Otra vez hay que lamentar la muerte por atropello de un ciclista, y en esta ocasión además muy joven. El prometedor Daniel Pedraza Castillo, colombiano de 17 años, fue arrollado por un autobús, tal y como confirmó la Federación Colombiana de Ciclismo.

Daniel era una de las jóvenes promesas de la bicicleta, formado en la Escuela de Ciclismo del municipio de Villapinzón y con muchas cualidades como rodador y escalador. El joven recibió el impacto del vehículo durante una sesión de entrenamiento junto a su padre en la que preparaba una prueba de contrarreloj. El autobús estaba dando marcha atrás para recoger a un pasajero y no vio al ciclista acercarse.
“Estaba realizando trabajos de contrarreloj y desafortunadamente, nos cuentan los que presenciaron el accidente, el conductor dio reversa para recoger a un pasajero al costado de la vía, y Daniel, que iba muy concentrado sobre la bici, no tuvo tiempo de reacción”, explica Carlos Hugo Vera Farfán, director del Instituto de Deportes de Villapinzón.
Comentarios