Muere arrollado por un autobús un prometedor ciclista colombiano de sólo 17 años

  • Daniel Pedraza Castillo estaba realizando una sesión de entrenamiento cuando sufrió el accidente.
Daniel Pedraza Castillo, prometedor ciclista colombiano.
Daniel Pedraza Castillo, prometedor ciclista colombiano.
Federación Colombiana de Ciclismo

Otra vez hay que lamentar la muerte por atropello de un ciclista, y en esta ocasión además muy joven. El prometedor Daniel Pedraza Castillo, colombiano de 17 años, fue arrollado por un autobús, tal y como confirmó la Federación Colombiana de Ciclismo.

Daniel era una de las jóvenes promesas de la bicicleta, formado en la Escuela de Ciclismo del municipio de Villapinzón y con muchas cualidades como rodador y escalador. El joven recibió el impacto del vehículo durante una sesión de entrenamiento junto a su padre en la que preparaba una prueba de contrarreloj. El autobús estaba dando marcha atrás para recoger a un pasajero y no vio al ciclista acercarse.

“Estaba realizando trabajos de contrarreloj y desafortunadamente, nos cuentan los que presenciaron el accidente, el conductor dio reversa para recoger a un pasajero al costado de la vía, y Daniel, que iba muy concentrado sobre la bici, no tuvo tiempo de reacción”, explica Carlos Hugo Vera Farfán, director del Instituto de Deportes de Villapinzón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento