Ricciardo alucinó con Alonso y el R25 y ya se prepara para la próxima temporada: "Sólo sabe ir rápido"

Fernando Alonso, al volante del R25
Fernando Alonso, al volante del R25
F1

Daniel Ricciardo ha sido una de las claves para que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1. Por lo menos de manera indirecta, ya que es su asiento en Renault, Alpine a partir de esta temporada, el que ocupará el piloto asturiano que hará equipo con el francés Esteban Ocon.

El australiano fue preguntado en una entrevista en gpfans.com por su opinión acerca de Alonso, que será uno de los corredores que acapare más miradas a partir de la próxima temporada. Además de los años que compartieron en la parrilla, Ricciardo pudo ser testigo de la exhibición que protagonizó el español a bordo de su mítico R25, y ya ha podido confirmar con sus propios ojos que pese a sus 39 años, sigue siendo rápido.

"Vi la cámara 'onboard' (a bordo). Fue bastante guay. Supongo que alguien pensará que Fernando es demasiado viejo, pero no es el caso, eso seguro. Creo que ese tipo sólo conoce la velocidad. Y sí fue rápido, incluso pisó los 'pianos' y todo eso. No se cortó por si 'arrugaba' el vehículo", aseguró.

Ricciardo reconoció que en un principio no estaba preocupado por los tiempos que pudiera hacer el español, puesto que corría con un motor de hace 15 años. "Es divertido, porque no tenía un cronómetro, pero sabía, de hecho, que él iba más lento que nosotros, aunque parecía más rápido porque sonaba más impresionante, porque así es el V10. Chilla", comenzó diciendo.

Todo ello, hasta que vio los registros que firmó Alonso y los comparó con la pole de Verstappen ese mismo fin de semana. "¿De verdad? Espera, ¿hizo 1:39? Es emocionante. De acuerdo, él no es tan lento", admitió sorprendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento