Los Miami Heat usarán perros que detectan el Covid-19 para abrir las puertas de su pabellón

  • Los aficionados con abono anual podrán entrar al pabellón, siempre con un 10% de la ocupación del recinto.
American Airlines Arena, la cancha de los Miami Heat.
American Airlines Arena, la cancha de los Miami Heat.
TW: @El_Entrene

Los Miami Heat no quieren más partidos sin público y se preparan para abrir las puertas de su pabellón a los aficionados. La NBA sigue cancelando partidos (un total de 21 hasta la fecha) y apretando el protocolo sanitario, pero la franquicia de Florida tiene previsto enfrentarse al Covid-19 con perros.

Los Indiana Pacers y los Memphis Grizzlies ya han permitido la presencia de aficionados con abono anual en sus respectivos partidos. Los Cleveland Cavaliers, los Houston Rockets, los New Orleans Pelicans, los Orlando Magic y los Utah Jazz también han contado con presencia de fans. Y ahora serán los Miami Heat y los Atlanta Hawks los que abrirán sus puertas. En el caso de los Heat, con unos ayudantes caninos entrenados para combatir la pandemia.

Todos los aficionados que entren en el American Airlines Arena tendrán que pasar por el olfato de una serie de canes entrenados para detectar el Covid-19. La franquicia lleva meses trabajando con estos perros, que ya han estado presentes en el pabellón de los Miami Heat para recibir a invitados a los partidos, tales como familiares de los jugadores y el staff del equipo.

“Los perros sabuesos no son algo nuevo. Están en los aeropuertos, se emplean en misiones críticas de la policía y el ejército. Los hemos usado durante años en los estadios para detectar explosivos”, explicó Matthew Jafarian, vicepresidente ejecutivo de estrategia de negocios de los Heat. Estos mismos perros se han utilizado recientemente en el aeropuerto de Dubái de los Emiratos Árabes Unidos y en Helsinki, Finlandia.

El primer partido con aficionados en el American Airlines Arena será el jueves contra Los Angeles Clippers. Para asistir, los fans con abonos de temporada tendrán que comunicárselo a la franquicia y se les asignarán sus asientos, manteniendo una ocupación por debajo de las 2.000 localidades, es decir, el 10% de la capacidad del pabellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento