Así coronaron los 10 sherpas el K2 en invierno, cantando el himno de Nepal

Los sherpas que hicieron la cumbre invernal en el K2
Los sherpas que hicieron la cumbre invernal en el K2
YT @NimsDai
Los sherpas que hicieron la cumbre invernal en el K2

El alpinismo rompió una de las barreras que le quedaban en esta entrada de 2021. Diez sherpas coronaron la histórica cima del K2, la segunda más alta del mundo, algo que ya se había logrado pero nunca en invierno.

Ahora han salido a la luz las imágenes grabados por ellos mismos mientras llegaban al segundo techo del planeta. Fue un momento de mucha emoción y orgullo, en el que destaca no sólo que lo hicieran cantando el himno de Nepal, sino que además lo hicieron los diez a la vez: no hubo un alpinista que hollara la cima por delante del resto, sino que fueron todos a la vez.

"No teníamos objetivos ni codicias individuales; solo solidaridad, y esfuerzo en común del equipo de Nepal, con una visión compartida. Súper orgulloso de todo el equipo por conseguir esto para Nepal y para la humanidad a través del esfuerzo, y más importante, unidad, probando que nada es imposible. Nos sentimos muy honrados de estar compartiendo este momento con las comunidades a lo largo y ancho del mundo", destacaba uno de los héroes, Nirmal Purja, que fue el que compartió el vídeo en su cuenta de youtube. 

Pese a que la cima es un hecho conjunto, el caso de Nirmal, o 'Nims' como se le conoce, sí es especial: lo logró sin oxígeno suplementario. Los otros nueve expedicionarios que llegaron a la cumbre del K2 fueron Mingma David Sherpa, Mingma Tenzi Sherpa, Geljen Sherpa, Pem Chiri Sherpa, Dawa Temba Sherpa, Mingma Gyalje (Mingma G.), Dawa Tenjin Sherpa, Kilu Pemba Sherpa y Sona Sherpa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento