Tom Brady también hace historia con los Buccaneers y rompe una de las grandes maldiciones de la Super Bowl

Tom Brady
Tom Brady
EFE
Tom Brady

La Super Bowl LV ya conoce a los dos equipos que se disputarán el cetro del fútbol americano en la madrugada del próximo 8 de febrero, en uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo. Unos que repiten con respecto al año pasado, los Kansas City Chiefs, actuales campeones y favoritos para repetir título; y otros que "simplemente" poseen al mejor jugador de todos los tiempos, los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, que sigue haciendo historia.

El veterano quarterback de 43 años disputará su décima Super Bowl en las 19 temporadas que ha podido disputar siempre que las lesiones le han respetado, un escalofriante porcentaje del 52.6% de presencias. Brady lideró en la noche del domingo a los Buccaneers, con los que debutaba esta temporada tras jugar toda su vida en los Patriots, en su victoria frente a los Green Bay Packers.

En el duelo contra Aaron Rodgers, también considerado como uno de los mejores quarterbacks que ha visto el fútbol americano, protagonizó tres touchdowns y tres intercepciones, completando 280 yardas para sellar el partido, además de un gran repertorio de pases, claves para llevar los de Tampa a la Super Bowl.

Por su parte, en el duelo de la otra conferencia entre Buffalo Bills y Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, quarterback de los actuales campeones, hizo lo propio para que su equipo repita por segundo año consecutivo y luche por un bicampeonato que no se ve desde 2004. Dejando atrás las dudas que arrastró toda la semana, Mahomes completó 325 yardas y aseguró tres touchdowns para los de Misuri.

Así, el próximo 8 de febrero, se disputará una Super Bowl con numerosos alicientes, en la que los Buccaneers han roto una de las grandes maldiciones de la NFL, siendo la primera franquicia que se juegue el título en su propio estadio. En este caso, será ante unos 22.000 espectadores, como ha anunciado la organización. 

El 'Jordan contra LeBron' de la NFL

El duelo particular entre quarterbacks también tendrá su especial interés, midiendo al mejor de la historia con uno de los jugadores llamados a recoger su cetro. De hecho, Mahomes tiene la oportunidad de ser el primer campeón que defiende el título desde que el propio Brady hiciese lo mismo en 2004. Por su parte, el de los 'Bucs' quiere ser el primer quarterback titular que se proclama campeón en ambas conferencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento