Un imparable De Jong le da los tres puntos al Barça en Elche

Elche - FC Barcelona
Elche - FC Barcelona
EFE
Elche - FC Barcelona

El FC Barcelona ha recuperado la tercera posición de LaLiga Santander después de superar este domingo, con un tanto y una asistencia de Frenkie de Jong y otro gol reivindicativo de Riqui Puig, al Elche en el Martínez Valero (0-2) en la vigésima jornada, que les permite recuperar la confianza tras la decepción de la Supercopa y las dudas en Copa del Rey.

El centrocampista neerlandés se encargó de empujar un balón que la defensa ilicitana despejó hacia su propia portería para adelantar a los de Ronald Koeman justo antes del descanso, y ya en las postrimerías del choque sirvió un centro para que Riqui Puig despejase cualquier atisbo de duda poniendo el 0-2.

Con tres prórrogas consecutivas en las piernas de sus futbolistas y sin Leo Messi, ausente por segundo partido consecutivo por su expulsión en la final de la Supercopa, los azulgranas llevaron la iniciativa en un primer periodo en el que el cuadro ilicitano apenas inquietó a Marc-André Ter Stegen, salvo en un remate de Josan que cazó el portero alemán.

Ante la ausencia del jugador argentino, la dupla francesa Dembélé-Griezmann, con Braithwaite completando el tridente, tuvo problemas para generar ocasiones de peligro. Un par de disparos desde la frontal de Jordi Alba y de Busquets, el segundo de ellos desbaratado por Edgar Badía, fueron los únicos avisos culés antes de conseguir adelantarse en una jugada con algo de fortuna.

Cerca del descanso, un centro de Braithwaite desde la izquierda acabó en las botas de Diego González, que tratando de despejar desvió el esférico hacia su propia portería, donde apareció Frenkie de Jong para empujarlo casi en línea de gol (min.39). Casi sin intentarlo, el cuadro catalán se marchó por delante a vestuarios.

El central del cuadro franjiverde también se vio implicado en la primera jugada polémica del choque, nada más reanudarse el duelo, en la que los jugadores azulgranas pidieron mano en el área. Poco después, un error en la salida de Mingueza estuvo a punto de permitir a Rigoni igualar la contienda en el 55, pero apareció en última instancia Ter Stegen para realizar una parada de mérito.

Dembélé respondió un par de minutos más tarde con un disparo desde la frontal que obligó a la estirada de Badía, que actuó ante un nuevo remate de Pedri desviado por un defensa ilicitano. Trincao también exigió al guardameta local con un chut resuelto con una mano abajo.

Sin embargo, Badía no pudo hacer nada cuando en el minuto 88 Riqui Puig, que había ingresado en el terreno de juego dos minutos antes, cabeceó sin oposición al fondo de las mallas un centro desde línea de fondo al segundo palo de De Jong que supuso la sentencia.

De esta manera, con su cuarta victoria liguera consecutiva, el Barça recupera la tercera posición de LaLiga Santander y alcanza los 37 puntos, mientras que los de Jorge Almirón acumulan 13 jornadas sin ganar y siguen sin abandonar las posiciones de descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento