Ferrari confirma la fecha de estreno de Carlos Sainz con un monoplaza de la Scuderia

Carlos Sainz en Ferrari
Carlos Sainz en Ferrari
Scuderia Ferrari
Carlos Sainz en Ferrari

Noticia importante para todos los seguidores de Carlos Sainz y Ferrari: el piloto español ya tiene fecha de debut al volante de un monoplaza rojo. La escudería italiana ha anunciado este sábado la fecha en la que el '55' conduzca por primera vez su coche, en los entrenamientos previos de preparación de la temporada.

De ese modo, será el próximo miércoles 27 de enero cuando Sainz se vista con el mono rojo y pilote el coche más icónico de la Fórmula 1. También lo hará la mañana siguiente, el jueves 28, como han anunciado desde la escudería en un comunicado. "Los tests de esta semana son una oportunidad para Sainz para hacerse con los procedimientos del equipo y conocer al equipo de ingenieros con el que trabajará esta temporada", apunta Ferrari en la nota.

Sin embargo, no será el SF21 con el que competirá en su primera temporada de rojo, sino que conducirá el SF71H de 2018, el mismo que utilizaron su ahora compañero Charles Leclerc y Sebastian Vettel en los entrenamientos en Mugello el pasado mes de junio, antes de que el Mundial diese comienzo tras el confinamiento mundial de la pasada primavera. 

Este bólido también fue utilizado a finales de septiembre en los tests de jóvenes de la escudería en el que participaron Robert Shwartzman, Callum Ilott y Mick Schumacher, flamante fichaje de Haas.   

Los planes de Ferrari para la semana entrante es que también pilote el compañero del español, Leclerc, el día 26, un día antes que Sainz, 44 días después de la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. Todo ello, siempre y cuando el monegasco se recupere del COVID que se le fue diagnosticado el pasado día 14.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento