El COI niega los rumores de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

Un hombre con una mascarilla por el coronavirus COVID-19 pasa junto a unos anillos olímpicos instalados en Tokio, Japón.
Los anillos olímpicos instalados en Tokio, Japón.
DEMÓFILO PELÁEZ / EFE
Un hombre con una mascarilla por el coronavirus COVID-19 pasa junto a unos anillos olímpicos instalados en Tokio, Japón.

El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió las informaciones desveladas por 'The Times' relativas a la decisión del gobierno de Japón de cancelar los Juegos de Tokio de manera inminente, posponiéndolos a la próxima fecha olímpica disponible, y calificó esto como "categóricamente falso".

El organismo señaló en un comunicado que "en una reunión del comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en julio del pasado año, se acordó que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia".

"Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano", añadió.

El próximo miércoles día 27 el COI tiene previsto celebrar una reunión por videoconferencia de su Ejecutiva, en la que los comités organizadores de los próximos Juegos intervendrán para exponer el desarrollo de sus preparativos, a seis meses de su celebración. A su término, el presidente, Thomas Bach, comparecerá en conferencia de prensa.

De hecho, medios locales reportan este viernes que la posibilidad más real para la celebración de los Juegos pasa por que estos se disputen sin público, algo que hasta ahora el comité organizativo ha rechazado, por lo menos de manera pública. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento