Lamar Odom probará suerte en el boxeo, años después de retirarse del baloncesto y coquetear con la muerte

  • En 2015 estuvo a punto de morir tras una sobredosis, doce paros cardíacos y seis derrames cerebrales.
Lamar Odom, en un partido como jugador de Los Angeles Lakers.
Lamar Odom, en un partido como jugador de Los Angeles Lakers.
Keith Allison - originally posted to Flickr as RO9A3492 - CC BY 2.0

Lamar Odom se retiró el baloncesto NBA en 2013 (disputó algún partido con el Baskonia, sin pena ni gloria), para dos años después coquetease con la muerte por culpa de una noche loca en un burdel de Las Vegas que desencadenó en una sobredosis, doce ataques al corazón, seis derrames cerebrales y un “milagro médico”, como lo llamaron los doctores. 

Una vez superado este desagradable episodio de su vida, el exjugador de Queens hizo varias intentonas de volver al mundo de la canasta, pero no acabó materializando sus intenciones, más allá de alguna aparición en la Big3, una liga de baloncesto 3X3. Ahora, en 2021 tiene previsto otro plan deportivo y subirse al ring para debutar en el mundo de boxeo a sus 41 años.

El que fuera campeón de la NBA, conocido fuera del deporte por su matrimonio con Khloe Kardashian, de quien se divorció en 2016, ha firmado con la promotora Celebrity Boxing. La compañía anunció ya el debut de Lamar Odom para el 12 de junio de 2021, en el Showboat Casino de Atlantic City.

La idea de Celebrity Boxing es que Lamar Odom boxee, probablemente en combate de exhibición, contra otro nombre propio dentro del mundo de los celebrities, pero el rival todavía no ha sido anunciado. Lo que está claro es que la promotora busca una repercusión mediática a la altura de la conseguida por otras compañías encargadas de dar forma a peleas como la del también exNBA Nate Robinson y el youtuber Jake Paul.

Los problemas pueden venir a la hora de que la Comisión Atlética del Estado de New Jersey esté de acuerdo con el combate, pues la delicada salud de Lamar Odom podría ser un lastre a la hora de que la pelea se materialice. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento