En Japón dan por perdidos los Juegos Olímpicos de Tokio y trabajan ya para albergar los de 2032

Los Aros Olímpicos, en Tokio, junto a una mujer con mascarilla.
Los Aros Olímpicos, en Tokio, junto a una mujer con mascarilla.
EFE
Los Aros Olímpicos, en Tokio, junto a una mujer con mascarilla.

No pintan bien las cosas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Con las cifras relacionadas con el Covid-19 disparadas en todo el mundo, en Japón dan por perdida la cita con los cinco aros, después de que ya fuese retrasada de 2020 a 2021. Ahora mismo, la situación es bastante parecida a la que se dio en el momento de posponer los JJ.OO. y, según The Times, las autoridades niponas trabajan ya para albergar los primeros Juegos disponibles, que serían en 2032.

En el caso de que se cancelasen definitivamente los Juegos Olímpicos de Tokio, estaríamos hablando de un vacío olímpico de ocho años, entre 2016 (Río de Janeiro) y 2024 (París). Tokio no podría contar con su cita hasta 2032, debido a que la siguiente fecha (2028) ya está asignada a Los Angeles, en lo que sería la vuelta de los aros a Estados Unidos por primera vez desde los celebrados en Atlanta en 1996.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil que se puedan celebrar. Personalmente, no creo que vayan a disputarse”. Éstas son las palabras de un miembro del gobierno japonés a The Times de forma anónima. Una versión completamente opuesta a la del COE, que se mantienen firme en la postura contraria y asegura que tanto Japón como el COI siguen pasando informes positivos sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en la fecha marcada, el 23 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento