Nace una iniciativa para concienciar de los valores del mundo de los videojuegos y los esports

  • OSL-DeAPlaneta y FEJUVES trabajarán de forma conjunta para unificar criterios.
Mando de Xbox
Mando de Xbox
FUTURILLA CC FLICKR

OSL-DeAPlaneta y FEJUVES (Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports) se han unido por la práctica saludable del videojuego así como por la unificación de criterios para su práctica. Una iniciativa que pretende concienciar sobre los valores de integración y la ausencia de barreras en los videojuegos, tal como promueve también la eCopa, operada precisamente por el proyecto de gaming y esports del Grupo Planeta.

Ambas organizaciones tienen previsto desarrollar proyectos conjuntos para impulsar el entretenimiento a través de los esports, un sector con un creciente impacto social y más de 15 millones de aficionados en España, además de ofrecer recomendaciones a jugadores con la intención de construir un ecosistema de referencia.

OSL-DeAPlaneta además cuenta con mucha experiencia en el sector. Al margen de la organización de la eCopa, también ha sido partner estratégico de TopGamersAcademy, el primer reality-talent de gaming llevado a cabo en España. “Nos parece muy importante mostrar a la sociedad los beneficios que supone la práctica del videojuego responsable, porque el videojuego competitivo es un entorno dónde no hay barreras. En este sentido queremos apoyar a FEJUVES en las iniciativas que ponen el foco la práctica de los esports en las mejores condiciones, dando tanto valor al jugador aficionado como al profesional”, declara Francisco Asensi, responsable del proyecto de esports en DeAPlaneta. “En ese sentido, la eCopa RFEF, abierto a jugadores amateurs y verificados de FIFA, es un ejemplo de cómo pensamos que debe ser una competición”.

Por su parte, FEJUVES es una entidad sin ánimo de lucro que actúa como plataforma representativa y punto de encuentro de todos los jugadores de videojuegos, por lo que esta acción encaja perfectamente en su proyecto. “Se trata de acuerdo estratégico, puesto que estamos muy alineados en cuanto a los valores que deben prevalecer en el sector. Esta colaboración va a potenciar la dimensión y proyección mediática de las iniciativas y proyectos en los que vamos a colaborar. Es interesante que la puesta en marcha sea previa a la celebración de la eCopa, ya que la franquicia FIFA es una de las más populares y seguida por los jugadores a nivel nacional y la competición es un ejemplo de participación en igualdad de condiciones, que podría permitir a un jugador amateur llegar a representar a la Selección Española”, comenta Marco Antonio Ramos, presidente de FEJUVES.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento