Los 'Hispanos' sudan su primera victoria en Egipto

La selección española masculina de balonmano sumó este domingo su primera victoria en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Egipto después de ganar con mucho trabajo por 26-27 a Polonia, en un partido decidido en los compases finales.

España necesitaba ganar a los polacos tras su empate en el debut ante Brasil y aunque, como sucediese en su estreno, llegó a dominar al inicio de la segunda parte por cinco goles, perdió esa ventaja, aunque en esta ocasión jugó mejor los minutos decisivos para lograr dos puntos vitales antes de cerrar la primera fase este martes ante Túnez.

La doble campeona de Europa tiró de defensa en los primeros 30 minutos. Tanto el 6-0 inicial como el 5-1 posterior funcionaron bien para frenar el ataque polaco, que acumuló muchas pérdidas. Gracias a ello, los 'Hispanos' tuvieron siempre la iniciativa en el marcador, pese a las dificultades iniciales para leer del mejor modo posible el rocoso 'muro' rival.

El campeón de Europa perdonaba situaciones 'fáciles' y tampoco sacaba el mejor partido posible a las exclusiones de Polonia, sujetada por las buenas acciones de su guardameta Morawski que mantenía el duelo igualado (8-9) a falta de diez minutos para el descanso.

De todos modos, la entrada de Raúl Entrerríos, autor de tres goles y ágil en la dirección, y la aparición de Rodrigo Corrales bajo palos lograron quebrar poco a poco la resistencia de los de Patryck Rombel. Dos goles de Dani Dujshebaev pusieron un cómodo 10-14, pero Morawski evitó que la herida fuese mayor al final del primer acto (11-14).

DE NUEVO SE DESPERDICIA UNA BUENA VENTAJA

Y tras el descanso, las cosas continuaron bien para España. Corrales y los Dujshebaev eran los protagonistas en los primeros minutos y pese a la incansable eficacia de Morawski en la portería centroeuropea, el marcador empezaba a ser franco para los 'Hispanos' (13-18).

Sin embargo, los 'fantasmas' del partido ante Brasil hicieron de nuevo aparición. El ataque se atascó y Polonia mejoró en esa faceta para endosar a los de Jordi Ribera un severo parcial de 6-0 que les puso por primera vez por delante en el partido (20-19), aunque quedaba todavía mucho por jugarse.

La doble campeona del mundo tuvo calma para no descentrarse y, con mucho trabajo, volvió a recuperar al menos la iniciativa en el marcador. Un tanto de Ángel Fernández dio aire a menos de diez minutos (22-24), pero Morawski atrasó la rendición (25-25). Otro tanto del extremo y un buen lanzamiento de Cañellas volvieron a dar un respiro (25-27), esta vez suficiente para acabar con el sufrimiento.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: POLONIA, 26 - ESPAÑA, 27 (11-14, al descanso).

-EQUIPOS.

POLONIA: Morawski (P), Sicko (6), Moryto (5, 4 de pen), Dawydzik, Czuwara (1), Majdzinski (3), M.Gebala (3), Pilitowski, Olejniczak (3), Daszek, Walczak (1), Chrapkowski, Krajewski, Przybylski (2) y T.Gebala (2).

ESPAÑA: Corrales (P), Pérez de Vargas (P); Entrerríos (5), Sarmiento, Maqueda (1), A.Dujshebaev (2), Cañellas (1), Morros, D.Dujshebaev (5), Solé (2, 1 de pen), Gómez (2, 1 de pen), Fernández (5), Ariño, Figueras (2), Guardiola y Marchán (2).

-PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-2, 2-4, 5-7, 6-7, 8-9, 9-12, 11-14 -descanso- 13-18, 17-19, 20-20, 22-23, 24-25 y 26-27.

-ÁRBITROS: Vaclav Horacek y Jiri Novotny (RCH). Excluyeron dos minutos a Olejniczak, Daszek, Sicko, M.Gebala, T.Gebala y Walczak, por Polonia, y a Morros y Guardiola, por España.

-PABELLÓN: New Capital Sports Hall.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento