'Alta la frente' el himno del centenario del Alavés, obra de Mike Izal

  • El himno tiene una adaptación al euskera, Gora burua, obra de Miren Agur Meabe.
Mikel Izal niega las acusaciones de acoso sexual
Mikel Izal compone e interpreta el himno del centenario del Alavés.
EP

El himno del centenario del Alavés estará compuesto e interpretado por Mikel Izal. Con el título Alta la frente, el músico pamplonica ha dado forma a un tema que hace referencias a la historia del club, trayendo a colación momentos puntuales y personajes que dejaron huella en la trayectoria del equipo.

Alta la frentetiene una adaptación al euskera, con el título Gora burua, que será llevada a cabo por Miren Agur Meabe. Además, la canción irá acompañada de la publicación de un videoclip, realizado por AfterliVe Films, en el que habrá mucho protagonismo de jugadores históricos del Alavés y momentos claves para el equipo desde su creación, con el estadio de Mendizorroza como telón de fondo.

Como complemento perfecto, el videoclip contará con imágenes de socios del club de todas las edades, desde los 11 a los 80 años, con el denominador común de haber nacido el 23 de febrero, aniversario del club.

El Deportivo Alavés se fundó el 23 de febrero de 1921, siendo conocido entonces como el Sport Friend’s Club. Desafortunadamente, por las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia de Covid-19, el club no ha podido celebrar su centenario por todo lo grande, aunque quiso dejar seña de la evolución del equipo rediseñando su escudo.

El mayor logro de la historia del Alavés llegó en 2001, cuando se proclamó subcampeón de la Copa de la UEFA en su debut en Europa. Los vitorianos lucharon hasta el final, pero perdieron en la prórroga (gol de oro) en el partido por el título contra el Liverpool.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento