Un campeón olímpico con Michael Phelps, acusado por participar en el asalto al Capitolio de Estados Unidos

Klete Keller, durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos
Klete Keller, durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos
TW @JulioRosas
Klete Keller, durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos

Uno de los grandes argumentos que tienen los que apoyan a Donald Trump para señalar que son la verdadera representación de Estados Unidos es que en sus filas tienen a gente de muy diversa escala social. Hay gente rica y pobre, profesionales de todo tipo e incluso algunos deportistas.

Uno de los primeros en aparecer fue David Wood, exjugador de baloncesto, pero ahora ha saltado a la palestra otro nombre de los que participó en el asalto al Capitolio que le puede costar el 'impeachment' al 45º presidente de EEUU. Se trata del antiguo nadador olímpico Klete Keller.

Bicampeón olímpico en el relevo 4x200 de Atenas 2004 y Pekín 2008, con aquel equipo imparable junto a Michael Phelps, Peter Vanderkaay y Ryan Lochte (nadó en la final de 2004 pero no en de 2008 y fue sustituido por Ricky Berens, aunque formaba parte del conjunto y, por tanto, se le dio medalla), nunca ha ocultado su querencia hacia el republicanismo y, más concretamente, al ala más agresiva que representa Trump. 

Eso no le ha impedido seguir tirando de su orgulloso palmarés, y de hecho, una de las claves por las que se le ha identificado es que llevaba la chaqueta del equipo olímpico de Estados Unidos en el asalto.

Precisamente esa prenda ha sido la causante de que fuera tan claramente identificado. En uno de los informes del FBI, se le señala claramente: "se puede ver a la PERSONA 1 de pie en la Rotonda todavía con la chaqueta de color oscuro de EE. UU, que también parece tener un logotipo de Nike en la parte delantera derecha y un parche olímpico rojo y blanco en la parte delantera izquierda".

Ahora, Keller, que en total logró cinco medallas olímpicas en su carrera (los citados dos oros, una plata en 4x200 en Sydney 2000 y dos bronces en 400 libre en Atenas y Sydney), se enfrenta a tres cargos federales: obstruir la aplicación de la ley, entrar o permanecer a sabiendas en un edificio restringido y entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio. Le pueden caer varios años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento