El Fiat Panda que condujeron los jugadores del Atlético tiene incidencia en Tráfico y está en situación ilegal

Fiat Panda que usaron los jugadores del Atlético
Fiat Panda que usaron los jugadores del Atlético
Deportes Cuatro
El Atlético de Madrid necesitaba hacer llegar a sus futbolistas al Wanda Metropolitano, pero ninguno de ellos contaba con un coche de garantías para circular sobre la nieve y asfalta con posibles placas de hielo. Así que decidieron facilitarles varios para que, repartidos, pudieran hacer el trayecto al feudo colchonero. Los vehículos elegidos fueron unos Fiat Panda 4x4 de primera generación.

Una de las imágenes más comentadas del paso de la borrasca Filomena por España la dejaron algunos jugadores del Atlético de Madrid por el vehículo que usaron para llegar al Wanda Metropolitano a un entrenamiento.

Se trataba de un Fiat Panda 4x4, uno de los coches más populares de los años 80 y 90, cuyas características lo hacen idóneo para conducir en condiciones de asfalto helado o de nieve: poco peso, ruedas estrechas, tracción a las cuatro ruedas... Por eso, pese a que el club les facilitó a sus jugadores coches mucho más modernos para poder usarlos, Yannick Carrasco aceptó la propuesta de un vecino, que le comentó que este podía sacarles del apuro.

El vídeo, que compartieron los propios jugadores, en seguida se hizo viral: no es nada normal ver estos coches en circulación y mucho menos con futbolistas de primer nivel al volante. El problema es que, según aparece en los archivos de la Dirección General de Tráfico, este coche no debería circular porque está en situación ilegal.

Un informe sencillo sobre el Fiat Panda

Cualquier usuario que tenga un certificado digital o una clave de acceso a la web de la DGT puede comprobar los antecedentes y cargas que tiene un vehículo, además de la fecha de primera matriculación. 

Sólo necesita su matrícula, y puede acceder de manera inmediata a un informe sencillo gratuito, en el que se desvela al momento si tiene algún tipo de incidencia. En caso de querer ir más al detalle se puede solicitar un informe de cargas, que ya tiene un coste en tasas en función del tipo de datos que se necesiten. Este tipo de informes suelen ser muy útiles (y recomendables) en procesos de compraventa de vehículos, tanto motos como coches, de segunda mano.

Es lo que hemos realizado con este Fiat Panda, cuya matrícula se ve perfectamente en los vídeos que compartieron los jugadores y las televisiones que lo captaron: M0058JW. Al meter esos dígitos en el sistema de la DGT se nos desvelan dos datos: que este coche tiene casi 32 años, porque se matriculó por primera vez en mayo de 1989 y que los jugadores del Atlético de Madrid estaban cometiendo una infracción porque este tiene prohibida su circulación pública.

Yannick Carrasco, Thomas Lemar, Mario Hermoso y Sime Vrsaljko fueron al Wanda Metropolitano en un vehículo "con incidencias". 

"En el momento de la consulta constan una o varias anotaciones que impiden la tramitación administrativa o la circulación del vehículo. Por su seguridad, solicite un informe completo del vehículo a fin de conocer el detalle de toda la información que obra en el Registro sobre el vehículo consultado", apunta la web de la DGT. Ahora el dueño del coche y los propios usuarios, los futbolistas, se enfrentan a una posible multa de tráfico.

Informe sencillo de la DGT sobre el Fiat Panda que usaron los jugadores del Atlético
Informe sencillo de la DGT sobre el Fiat Panda que usaron los jugadores del Atlético
Captura web DGT
Mostrar comentarios

Códigos Descuento