Stefanos Tsitsipas encuentra la forma de frenar a Rafa Nadal en Roland Garros: prohibirle jugar en París

Rafa Nadal muerde el trofeo de su decimotercer Roland Garros
Rafa Nadal muerde el trofeo de su decimotercer Roland Garros
EFE

El tenista Stefanos Tsitsipas hizo una ronda de preguntas y respuestas con sus seguidores en redes sociales y estuvo respondiendo a varios fans, dejando algunas perlas, como por ejemplo una alusión al dominio de Rafa Nadal en el Roland Garros y la medida que él tomaría para que el manacorí dejase de ganar la prueba francesa.

Un seguidor preguntó a Tsitsipas qué prohibiría para siempre, a lo que el griego contestó con un “A Rafa jugando en el Roland Garros”. Una respuesta con mucho sentido del humor, que tiene mucha relación con los 13 triunfos de Nadal en París. Eso sí, el heleno puede presumir de haber ganado al español en tierra batida en una ocasión (Masters de Madrid en 2019), aunque también es cierto que ha perdido seis de los siete partidos que ha jugado contra Rafa.

Además, Tsitsipas, que llegó a ser número 5 mundial en el ranking de la ATP en 2019, opinó que el futuro del tenis griego es mejor que el del fútbol, que tiene guardadas en casa un total de 33 toallas de Wimbledon y que su objetivo para este año es romper el servicio de Ivo Karlovic en dos ocasiones.

Unos días antes, en una entrevista para Sky News, Tsitsipas hizo también un repaso de la temporada pasada en el mundo del tenis, muy afectada por la pandemia mundial de Covid-19. "La temporada fue muy extraña. El tenis nunca había tenido una pausa tan larga. Obviamente entrené, leí muchos libros y traté de encontrar una nueva rutina. Intenté aprender francés y ampliar un poco más mis horizontes. Para 2021 espero que el tenis pueda volver a la normalidad", declaró.

Además aprovechó para recalcar el factor mental como determinante en el deporte de la raqueta, sobre todo en una situación como la actual. "Yo diría que la fuerza mental vale un 50%, la física un 30% y la técnica un 20%. En mi caso, esto último es muy importante. En el top 100, hay muchos jugadores que no son fuertes en el aspecto mental, pero están ahí gracias a su físico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento