Jenson Button le da un inesperado palo a Fernando Alonso: "Probablemente ha aprendido a ser más humilde"

Fernando Alonso y Jenson Button, compañeros en el equipo McLaren en la temporada 2015.
Fernando Alonso y Jenson Button
EFE

Jenson Button y Fernando Alonso fueron compañeros en 2015 y 2016, en el segundo regreso del español a Woking. En esas dos campañas compartieron el duro trance que pasó McLaren con los motores Honda, que desquiciaron no sólo a ellos mismos sino a los fans.

Ahora que se produce otra vuelta del español, en este caso a la Fórmula 1 con Alpine, Button ha dejado un análisis que deja entrever que en aquellas dos temporadas no lo pasó nada bien al lado del asturiano. "Es genial (que vuelva). Es una verdadera personalidad y probablemente ha aprendido a ser un poco más humilde en los últimos años", señala en 'Planet F1'.

Sobre Alonso siempre ha girado una fama de ser un compañero complicado, merced a una competitividad a veces un tanto agresiva con el que tiene al lado. Aunque en McLaren no tienen ese recuerdo, Button apunta a que estos años fuera del Gran Circo habrán calmado un poco al español. 

"Veremos a un Fernando Alonso realmente fuerte y de buenas formas. Es muy bueno para el deporte, muy bueno para él y parece estar trabajando muy duro en su forma física, lo cual es genial. ¡Ya no es un 'pimpollo'!", bromea.

Según Button, será un reto interesante ver a Alonso en Alpine, ya que Renault llega en un momento de crecimiento. Allí tendrá de compañero a Esteban Ocon, que es quince año menor que él. "Es un equipo con el que ha ganado dos Mundiales. Fernando tiene que llenar los grandes zapatos que deja Daniel Ricciardo, que fue extremadamente bueno y al que no le desconcertaba nada", recuerda el campeón del mundo de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento