El 80% de los japoneses pierde interés por los Juegos Olímpicos y prioriza sus preocupaciones en la pandemia

  • La mayor parte de la población cree que la cita olímpica debe aplazarse de nuevo.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pierden interés.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pierden interés.
TW: @FEDEDDF

Según una encuesta de la agencia Kyodo, los japoneses han perdido el interés en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El sondeo indica que el 80% de los locales creen que la cita con los cinco aros debería cancelarse definitivamente o aplazarse por segunda vez.

La población fue encuestada vía telefónica durante los últimos días, durante el momento de empeoramiento de la pandemia mundial de Covid-19 que ha llevado a Japón a alcanzar índices de contagio más altos que los anteriores.

En función de los datos recabados, el 35.3% de los encuestados considera oportuno cancelar los Juegos Olímpicos, al tiempo que el 44.8% cree que deberían aplazarse. Unos porcentajes más altos que en sondeos anteriores, en los que sólo el 60% opinaban que las fechas marcadas para la celebración de la cita deportiva deberían cambiarse. En un principio, los JJ.OO. darían comienzo el 23 de julio de este año.

La situación provocada por la pandemia ha llevado a la población japonesa a priorizar y poner más interés en la sanidad. El 68.3% está insatisfecho con las medidas adoptadas por el gobierno y sólo el 24.9% creen que la gestión ha sido adecuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento